ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En una vía principal de mucho flujo vehicular; cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se halla lesionado por accidente de tránsito


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 5

                                            Actividad semana 1.[pic 1]

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular; cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se halla lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisiono con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

  1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una  emergencia.
  2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

            

                                       

                                           Desarrollo

El paciente es la persona más importante en el escenario de una emergencia. Por qué no hay tiempo de pensar en qué orden o como voy a valorar al paciente, se debe actuar de forma inmediata ya que es la vida de un ser humano la que está en peligro en el momento de actuar se debe hacer con mucha calma y serenidad,

Si nos acercamos a atender una emergencia sin tener conocimientos y estar seguros de lo que se va a hacer esto nos acarrearía muchos problemas. Cuando una emergencia se presenta se debe realizar las siguientes acciones básicas para ayudar al paciente.

1. rta:   las acciones básicas que se deben realizar al encontrarnos con una emergencia  son 1. Valorar la escena y al lesionado, 2. Llamar a la línea de emergencia, 3. Proporcionarle cuidado al lesionado hasta que llegue la ayuda profesional al sitio.

Valoración de la escena y al lesionado[pic 2]

Antes de evaluar al lesionado se debe estar seguro de que en la aérea no se originara ningún peligro para el auxiliador y para las demás personas que se encuentran allí. 

Existen algunos elementos que podrían generar riesgos en la escena tales como: derrames de productos químicos, presencia de fuego, cables eléctricos sobre el piso. Al momento de atender una emergencia se debe usar el sentido común para identificar aquellas situaciones o aquellos elementos que ponen en peligro su vida e integridad física. Hay que estar en mucha serenidad por que los héroes heridos o muertos no pueden ayudar a nadie.

Después de haber verificado la escena se debe tener en cuenta que la víctima no se debe mover si no es necesario, ya que al moverla podríamos causarle lesiones más graves. Si el paciente yace sobre el suelo, no se mueve no habla, se verifica su estado de conciencia, para esto se debe tocar suave el hombro y llamarlo si ce sospecha trauma cervical se asegura la cabeza antes de llamarlo.    

Llamar a la línea de emergencia.

  1. una de las labores más importantes que un primer respondiente puede realizar, es activar el sistema de emergencias médicas. Cuando se realice esta acción en lo posible debe ser una persona que no esté ayudando al lesionado se puede dar la orden a un curioso para que active el SEM.
  2. se señala a alguna persona llamándola por alguna característica en especial.
  3. Utilizar una voz imperativa.
  4. Darle un número al que debe llamar como (123) ya que la gran mayoría no saben cuáles son los números de emergencias.
  5. Pedirle que regrese a confirmar que ha hecho la llamada.   

Se debe tener en cuenta que hay situaciones en las que el primer respondiente se encuentra solo y el único que conoce de la situación. En este caso debe buscar rápidamente el teléfono más cercano y solicitar la ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (267.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com