ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía civil eléctrica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

  Liceo santa marta[pic 1]

        Vallenar

        Necesitamos Progresar        

Integrantes: Elizabeth Goya

                    Kevin Aldunate

Curso: Tercero Medio B

Fecha de entrega: 26 de Octubre del 2017

Asignatura: Lenguaje y comunicación

Profesora: Daniela Guerrera Berrios

Particularmente Chile se caracteriza por ser un país apasionado y solidario, pero, esto no es suficiente como para tapar nuestras características negativas viéndolo de una perspectiva general. (Siendo que no todos somos así) Igualmente somos un país muy  individualista, machista y destacar mayormente la  discriminación. Dentro de esto se encuentra la discriminación hacia las personas que no encajan en las ideas que la sociedad tienen sobre cómo deben comportarse y ser las personas dependiendo de su género, ha sido un tema muy controversial en estos tiempos y es ahí donde encontramos a este gran grupo de gente que apoya la “Igualdad de género”, que simplemente es que todos debemos ser respetados, ser amados, ser tratados y ser iguales ante la justicia o ley. La sociedad cada vez se ha ido soltando más, ha ido respetando y comprendiendo que nadie es mejor que alguien, que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades y así hasta hoy se lucha por llegar a la meta de ser iguales en todo ámbito.

Desde hace muchos años la sociedad a impuesto los llamados estereotipos o roles que cada género debe ocupar en este sistema. Desde pequeños nos enseñan a que las mujeres deben jugar con muñecas, que los hombres con autos y luego ya más adultos que las mujeres deben manejar la casa y los hombres llevar el dinero al hogar y así pasando los años la sociedad sigue implementando estos estereotipos, que siguen de generación en generación y no paran. Decir que al pasar los años esto ha cambiado un poco, las mujeres tienden más a hacer más independientes y más fuertes tanto como los hombres y han demostrado a lo largo de los años que pueden ser y hacer cosas igual o mejor que los hombres.

Un ejemplo concretó de lo que estoy exponiendo son dos hermanos, un chico y una chica, a esta última le encanta jugar con su hermano a los autos y así llegando navidad la madre de estos le regala a la pequeña una pista de carreras y esta es criticada por su familia al cometer tal acto de irresponsabilidad al dejar que su hija juegue a los autos ya que la familia dice que esos juego son exclusivamente de hombres y la madre no le ve lo malo a esta situación, sus retoños son inocentes y víctimas de los estereotipos que impone la sociedad, finalmente ella no va a dejar que estos comentarios dañen a sus hijos porque ellos nacieron libres e igual ante todo tipo de ley u norma que los limite y aprese de cualquier cosa.

“Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer:” – Mahatma Gandhi.

Por siglos la mujer ha sido considerada el sexo débil, pero, en los tiempos actuales ha ido evolucionando y demostrando a los hombres que está frase no es cierta ya que la mujer debe ser considerada como un sexo igualmente fuerte, la mujer es capaz de trabajar, educar a los hijos, manejar una casa, todo al mismo tiempo y la mayoría de las veces a la perfección.

“Si no soy yo, ¿Entonces quién? sino es ahora, ¿Entonces cuando?” – Emma Watson para la ONU, 30 de Septiembre del 2014.

Escuchar el discurso que da Emma Watson por la igualdad de género es tan conmovedora y la frase que doy a destacar nos da a entender que solo nosotras podemos alzar la voz, hacernos escuchar, solo nosotras podemos luchar para que no existan injusticia, solo nosotras podemos luchar contra la violencia de género que se nos está presentando desde hace muchísimos años porque si no fuera por Elizabeth Cady Stanton y Susan B. Anthony, que fueron las primeras mujeres en querer validar su opinión y así sus derechos como ciudadanas porque si ellas no se hubieran hecho notar ¿Quién más lo haría? ¿Quién le hubiera dado la seguridad a la mujer de hacerse validar? ¡Nadie! Por ello, si no somos nosotras ahora ¿Las del futuro? ¿Vamos a esperar más? ¿Vamos a seguir dejando que esta desigualdad nos persiga hasta el final de todo? Tenemos que ponerle un alto a estos abusos ya, tenemos que unirnos hoy para ser felices mañana y el resto de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com