ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensamblaje


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

-Se cuestionó el efecto del “etiquetado” producido por las escuelas especiales: Cuando existe un diagnòstico,, existe la tendencia de clasificar a la persona es decir se le pone una “etiqueta”

(Garcìa Pastor 1993)

-La escolarización separa de la escuela regular es, de echo una educación segregada. En realidad las personas con alguna discapacidad son discriminadas en los ámbitos políticos, social y económico.

- Aparte de las décadas de los sesentas surge una manera diferente de concebir la discapacidad que se puede denominar “corriente normalizadora”

-Bank-mikelsen elaboro el concepto de normalización, mismo que fue desarrollado posteriormente por bengt nirje y difundido por Wolf wolfensberger en canada. Este ultimo autor define la normalización como la utilización de medios tan normativos como sea posible. (wolfensberger, 1962)

-al principio de la normalización permitio cambiar la manera de concebir las deficiencias y la educación de los “deficientes” alvaro marchesi y elena martin (1990): *

DIVERSAS DECLARACIONES INTERNACIONALES.

- En 1968 la UNESCO DE 1968, en el que se define el dominio de la educación especial, se hace un llamado a los gobiernos sobre la igualdad de oportunidades para acceder a la educación y para la integración de toso los ciudadanos en la vida económica y social (Garcia pastor 1993)

-de 1971 la declaración de la ONU sobre los derechos del Deficiente Mental, que establece los derechos de la persona con discapacidad a recibir atención medica adecuada, educación, formación y readaptación, además de orientaciones que le permitan desarrollar su potencial. (van Steenlandt. 1991)

En 1975 la declaración de la ONU sobre los derechos de los impedidos de , donde se reconoce la necesidad de proteger los derechos de estas personas y de asegurar su bienestar y rehabilitación (CODHEM, 1994)

• - La declaración Universal de la ONU sobre los derechos Humanos de 1987 , que defiende la igualdad de oportunidades sin importar el tipo de problemas ni el país.

• La declaración mundial sobre la educación para todos: Satisfacciòn de las necesidades básicas de aprendizaje de 1990, según la cual toda persona debe contar con las posibilidades educativas para satisfacer sus necesidades de aprendizaje básico ( schmelkes, 1995 ; PNUD, UNESCO, UNICEF, Banco mundial, 1990)

-1993 Las Normas Uniformes sobre la igual de oportunidades para las personas con Discapacidad , donde se afirman que los Estados deben reconoces el principio de igual de oportunidades de educación.

-En 1994 La declaracion de salamanca en la que se habla de una educación para todos y de la urgencias de impartir la enseñanza a todos los niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales dentro del sistema común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com