ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El video de ensamblaje


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

En este video dirigido por Carlos Pérez quien nos va a mostrar cómo realizar el ensamblaje de un computador y cuando se haya terminado el ensamblaje procederá a realizar la instalación de Windows 7.

Se empieza por abrir la carcasa, la cual, es de un formato ATX, se procede a retirar la tapa lateral para ubicar una fuente de alimentación que en este caso es de 500w, en su interior podemos encontrar un ventilador trasero el cual es utilizado para que la CPU no se recaliente.

Carlos procederá a instalar la Motherboard o también llamada la placa base con un modelo P5G41T-M es importante tener cerca el manual para una instalación adecuad y sus respetivas funciones queden funcionando correctamente, entre ellas podemos nombrar:

  • Interconectar todos los dispositivos internos como el disco duro
  • Permitir la extensión de capacidades de la computadora por medio de ranuras especiales para tarjetas de expansión
  • Soportar la inserción memoria RAM y en este caso son dos que pueden soportar 4 GBs de memoria.
  • Conectores de alimentación de energía eléctrica.
  • Ranuras de RAM.
  • Chipset.

Para especificar el Chipset es un conjunto de circuitos electrónicos, que gestionan las transferencias de datos entre los diferentes componentes de la computadora. El chipset, generalmente se divide en dos secciones:

  1. puente norte: El cual gestiona la interconexión entre el microprocesador, la memoria RAM y la unidad de procesamiento gráfico;
  2. puente sur: gestiona la interconexión entre los periféricos y los dispositivos de almacenamiento, como los discos duros o las unidades de disco óptico.

Los puerto de audio tiene la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio, reproducir sonido hacia bocinas y capturar la señal del micrófono, consta de un conector cilíndrico, en este caso cuenta con 3 terminales que permite la transmisión de datos a un dispositivo externo, básicamente bocinas y micrófonos.

Conectores ópticos son dispositivos que sirven como la interfaz entre la conexión de fibra óptica de un cable con los dispositivos activos instalados en una red de ordenadores.  

Conectores USB son una interfaz de entrada/salida más rápida que los puertos de serie estándar.

Existen dos clases de conectores USB:

  • Conectores "Tipo A", que tienen forma rectangular y se utilizan generalmente para dispositivos que consumen poco ancho de banda.
  • Conectores "Tipo B", que tienen forma cuadrada y se utilizan generalmente para dispositivos con altos requisitos de ancho de banda

Puerta VGA a lo que traduce el significado arreglo gráfico de video. Se trata de un conector semitrapezoidal con 15 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario.

Puerto HDMI, lo que significa interface multimedia de alta definición. Es un puerto de forma especial con 19 o 29 terminales, capaz de transmitir de manera simultánea videos de alta definición, así como varios canales de audio y otros datos de apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com