ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo AVALÚO


Enviado por   •  27 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SAN JOAQUÍN - ESTADO ARAGUA

ENSAYO ANALÍTICO

AVALÚO

Profesor: Alí Castillo.

Alumna: María Gabriela Guardia Veronesi CI: 23.184.915

JUNIO, 2020

INTRODUCCIÓN

Para dar inicio al presente ensayo es importante caracterizar lo que es el concepto concreto del avalúo, el cual es un estilo de estimación del valor fructuoso de algún bien, donde en el mismo se puede observar cifras monetarias, dependiendo de un conjunto de factores económicos y el análisis de mercado. De esta forma el avalúo aporta los lineamientos necesarios de control y concesión de los precios para influir en la toma de decisiones.

De esta forma podemos decir que un avalúo es en pocas palabras, un estudio que se realiza para conocer el valor de un inmueble, hecho por especialistas que toman en cuenta varias condiciones económicas y sociales que puedan afectar el entorno comercial de dicho inmueble.

Asimismo, en la presente investigación se estudiará un poco lo que son los principios del avalúo, su uso y su importancia en la situación actual que presenta nuestro país Venezuela de una forma muy concreta.

[pic 2]

        

        

EL AVALÚO Y SUS REGLAS BÁSICAS

Es importante comenzar tomando en cuenta las palabras de Luis Leirado, Director General de Tasvalúo, quien aseguro que:

“Existen diversos avalúos para valoración de todas las tipologías de inmuebles, ya que todo tipo de bienes pueden ser sujetos a un proceso de valuación. Además, de ser valorados para saber su coste, también sirve para fijar o estimar la renta susceptible de estos inmuebles”.

Partiendo de estas palabras, podemos decir que, si bien es cierto que los avalúos más solicitados son los residenciales o habitacionales, existen de otro tipo como el comercial, industrial, empresarial, las herencias, inversiones, entre otros. Por ello durante el periodo de valuación y para la resolución final se realiza una adecuada inspección de los materiales constructivos, ubicación, edad y estado de conservación del inmueble, además de la calidad del diseño y de la construcción del bien en relación a la de los comparables y sus similitudes ya que es de máxima importancia en el valor, todo ello está referido a la superficie oficial y comprobada del inmueble en valoración.

De esta forma, es como se deben regir las decisiones al realizar un avalúo. Sin embargo, no debemos dejar de lado que todas las acciones a tomar son desplegadas gracias a los principios básicos del avalúo, los cuales se encargan de aportar las reglas a tomar en cuenta en determinadas situaciones para ejercer correctamente una valuación. Entre ellos podemos nombrar los siguientes:

  • El principio de cambio, donde nada permanece estático, donde lo más importante de definir la fase de vida cíclica del inmueble.
  • El principio de sustitución dice que, puede fijarse el valor del bien a partir de la consulta de los precios de adquisición de aquellos que pueden sustituirlo.
  • Principio de mejor y mayor uso productivo, el cual habla de obtener el mayor rendimiento del bien inmueble.
  • Principio de balance o equilibrio, trata sobre el valor que se establece y se mantiene cuando hay equilibrio, tanto en la cantidad como en la ubicación.
  • Principio de incremento y decremento de la retribución, el valor de una propiedad se por el balance del trabajo, la organización y el capital.
  • Principio de contribución, este explica el incremento y decremento de recuperaciones, aplicado a una o varias partes de una propiedad.
  • Principio de competencia, el trabajo de este principio es atraer competencia.
  • El principio de concordancia, el terreno deberá ser modificado acorde a las del vecindario en que se encuentra.
  • Principio de anticipación, el cual sustenta los beneficios en base a la explotación del inmueble.
  • Principio de mayor y mejor uso: El valor final de un inmueble será el que resulte económicamente más rentable de las opciones posibles.
  • Principio de oferta y demanda, este principio expone la posibilidad de financiamiento, que los demandantes tengan para satisfacer sus necesidades.

Dados los principios podemos tener una visión mas clara de como deben manejarse el avalúo en diferentes contextos, sin olvidar que los mismos son regidos por el SUDEBAN adscrito al ministerio de poder popular para las finanzas, y que su incumplimiento está penado por la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (150.1 Kb)   docx (81.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com