ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Aplicación de impuestos en Mexico.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

CBTIS 11

Romero Gómez Jesús                                                           Contabilidad submodulo 2.

6 -mayo-2015                                                            Gerardo del Castillo Arenas

Ensayo:

Aplicación de impuestos en Mexico.

En este presente ensayo les hablare sobre la aplicación de los impuestos en Mexico. Para empezar les hablare de ¿Que son los impuestos?, bueno los impuestos son cantidades de dinero que hay que pagar a una adiministracion para contribuir a la hacienda publica.

 El impuesto es el tributo, exacción o la cantidad de dinero que se paga al Estado como ya dije anteriormente, a la comunidad o al ayuntamiento obligatoriamente, y está establecida sobre las personas, físicas o jurídicas, tambien para financiar los gastos del Estado y otras cosas y servicios públicos, con los impuestos que pagan cada uno de ustedes sirve para la construcción de infraestructuras para beneficiar a todo Mexico y como nosotros mismos para tener mas transporte, carreteras, aeropuertos, puertos, prestar los servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social desempleo, prestaciones por invalidez o accidentes laborales, etc.

Ahora que ya se, que son los impuestos me metere mas sobre el tema que es la aplicación de los impuestos en Mexico. En efecto, nosotros tenemos la responsabilidad de y el compromiso de contribuir de manera solidaria y equitativa a los gastos del gobierno ya que es para el beneficio de nosotros. Asi mismo, casi todas las personas estan enojadas por el aumento de los impuestos ya que algunas personas le hechan la culpa al gobierno y le hechan de todo, y se cierran en sus pensamientos, y no piensan sobre lo que pasa, sobre los beneficios que nos traen sobre eso que nosotros estamos pagando los impuestos.

Existen algunos tipos de impuestos que hay en mexico, pero yo agarrare solamente 3: en primer lugar, tenemos el Impuestos sobre la renta (ISR): que son pagados por individuos y empresas, en segundo lugar, contribuciones a la seguridad social: que son pagados por trabajadores, empresarios y ejercicios autónomos y por ultimo el de Sobre la propiedad inmobiliaria.

Hay además impuestos que establecen las diferentes legislaciones de los países según sus necesidades particulares:

  • Impuesto al valor agregado, IVA, cuyo monto cambia de un país a otro
  • Impuestos de circulación de vehículos, en algunos países depende de la cilindrada.

Las personas naturales pagan impuestos relacionados con el patrimonio, la seguridad social, consumo de bienes y servicios, transacciones financieras, y todas aquellas que contemplen de manera particular las leyes vigentes. Y finalmente las personas jurídicas deben cumplir con una serie de tributaciones según los capitales y actividades que realicen: impuestos patrimoniales, impuestos por transacciones financieras, impuestos operativos (aranceles de importación y exportación), patentes, permisos de funcionamiento, ventas, seguridad social, consumo de bienes y servicios, y una serie de rubros según las legislaciones vigentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com