ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Señorita México


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 4

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla[pic 1]

Preparatoria Enrique Cabrera Barroso

Ensayo de Señorita México

Materia: Literatura

Maestra: María Isabel Hernández Gil

Alumna: Alejandra López Sánchez

Grupo: A-lll-2

Fecha de Entrega: 19/09/2016

Cita Modelo APA: Enrique Serna. (1993). Señorita México. México: Seix Barral.

INTRODUCCIÓN

En este ensayo daré a conocer mis opiniones acerca de la corrupción que existe en nuestro país, no solo en el ámbito político o económico sino también que puede aparecer en el ámbito de la belleza, que sería en los certámenes de belleza que en nuestra actualidad seria “Nuestra Belleza México” o como en el libro no los plantea “Señorita México”.

Ponemos darnos cuenta que con el paso del tiempo los espectáculos o eventos sociales se expanden y ya no tienen la misma transparencia que hace tiempo ya que muchos empresarios apoyan a una participante y la que tenga más publicidad es la que ganar y no la que sea la más bonita haciendo solo ilusionar a las participantes.

Nosotros conocemos corrupción como fenómeno social, político y económico que afecta a todos los países del mundo. Que perjudica a las instituciones democráticas, desacelera el desarrollo económico y contribuye para la inestabilidad política. Destruye las bases de las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, socavando el imperio de la ley y deslegitimando la burocracia. Esto causa la ajena a los inversionistas y desalienta la creación y el desarrollo de empresas en el país, que no pueden pagar los "costos" de la corrupción.

En México en podemos encontrar en concurso de belleza “ Nuestra Belleza México” y sin darnos cuenta en un concurso “comprado” ya que personas con dinero pagan para que sus favoritas ganen esta concurso como se dio en caso en el libro de Señorita México de Enrique Serna cuando Ultiminio Santa Cruz quien era padrino, amante, protector de Selena y un líder corrupto ayudo con sus influencias para que ella ganara el certamen de Señorita México en 1966 cuando la participante de Yucatán también tenía posibilidades de ganar ya que era igual o más bonita que Selene.

Pero no solo en el libro podremos encontrar eso si no que ya varias veces a sucedido en México o en otras partes del mundo o en el certamen de “Miss Universo”. Algunos ejemplos serian en el concurso de belleza brasileño Miss Amazonas 2015 donde la finalista Sheislane Hayalla desató su ira cuando se enteró que su contrincante, Carolina Toledo, había ganado la competencia. Hayalla se acercó de atrás a Toledo y arrancándole la corona la tiró de los pelos y le gritó: “¡No te lo mereces!”. A su vez dijo que la familia de la ganadora había pagado para que ella obtuviera la corona y culpó a los padres (en su mayoría en el público) que eran cómplices de ese “robo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (367.2 Kb)   docx (152.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com