ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Banksy


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DE BANKSY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANDERSON JOAO ORDOÑEZ LOPEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

ANIMASION 3D

SENA CIDE

PAULA BAUTISTA

1907041

08/08/2019

 

 Será un ensayo en el que podremos conocer un tema muy interesante, como lo es el grafiti ya que es un mundo en el que las personas podrán expresar, demostrar, enseñar, protestar, etc… y comentaremos lo que pudo llegar a causar e impactar tanto en los mismos artistas como en los lectores y demás personas.

 

 El grafiti, como toda obra, es una forma de expresar pensamientos en base a alguna situación que el mismo artista quiere expresar soportando el diseño en algún lugar público, alguna pared, en una casa, en un tren, en el metro, entre otros. Para ello, el artista utiliza elementos como lo es el spray. En la actualidad el grafiti es considerado vandálico para algunas personas, pero algunas otras personas lo consideran arte.  

 

 Este arte sirve como propósito de transmitir mensajes secretos, político, religiosos e ideológico, pero el grafiti también puede ser una forma de expresión personal, que, aunque es ilícita no necesariamente tiene que ser considerado como vandalismo. Al momento de hacer arte callejero como el grafiti, amplia y difunde la información.

 

 La definición del arte es subjetiva y hasta discutible y no hay definición exacta entre historiadores, filósofos o artistas, por esa razón el grafiti no se debería considerar vandalismo.

 

 En el grafiti como en el arte, hay géneros que son Art grafiti, que es un arte nacido desde los 70’s y 80’s en base al hip hop, continua con la latrinalia, que es un grafiti que lo hacen en los baños, es decir, espejos, puerta, contienen dibujos palabras poesías o reflexiones; los slogans que son las ideas de los artistas con opiniones personales y problemas político.

 

 Banksy, “en el documental de youtube”, grafitero que permanece en anonimato, y que en realidad Banksy es su apodo, es un grafitero muy reconocido por sus grafitis hechos con aerosol y esténcil, generando gran impacto y discusiones por sus obras entorno al arte, la sociedad, la historia y la política. Sus grafitis se componen de figuras gráficas y en ocasiones acompañadas de escritos. Realiza sus obras con el fin de criticar aspectos negativos en la sociedad y para protestar, representando lo que las personas y el quisiera que sucediera, con una cierta ironía comunicado de una forma clara y rápida.

 

Son famosos sus artes en importantes museos, en donde ponen clandestinamente sus obras, en donde cada una de ellas podría tener un valor bastante elevado, como lo fue su grafiti en el que se observa un corazón con “daños” y en el cual la gente tendría que posar en la pared y postearlo en sus cuentas de redes sociales, generando la impresión de que aquella persona dejaba de alcanzar un sueño por ocasiones que la guerra dejaba, aquella obra fue llevaba a un museo.  

 

 Así como aquella obra, logro impactar con muchas otras más, y cada que lograba hacer un grafiti lo posteaba junto con un audio o un video, y así podría generar as impacto y esparciendo mas cada una de sus obras con un mensaje.

 

 En su obra en la que se ve un video de varios policías que observan a unas personas, que en realidad algunos eran niños, hizo la obra de un caballo para referirse al momento de ese video enfocando drama en las personas.

 

 En el mes de octubre, cada día él se encargaba de hacer una de sus obras, era a lo que él se había comprometido, pero llego al punto en que a el alcalde no le gustaba su forma artística. Eso hizo que la policía lo encerraría en prisión si en algún momento lo llegaban a coger y el grafiti lo consideraran acto vandálico porque dañaban las paredes de las propiedades de las personas, y eran señal de deterioro, pero era todo lo contrario, ya que generaba fama su casa o barrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com