ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Blackberry


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  4.672 Palabras (19 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 19

Los principales obejtivos son alcanzar la tolerancia,valores ,crar un acercamiento entre los países y gente del mundo con diferentes ideologías y formas de pensar,diferentes corrientes políticas ,crear un mayo entendimiento ,la idea de tolerancia humana que inspira la campaña es con el objetivo de contararestar la cultura de odio sembrando una llamada para el acercamiento de países,creencias,culturas ,ideologías políticas-religiosas.

Uno de los principales objetivos es el de contribuir a la creación de una nueva cultura de tolerancia entre los pueblos .

Lo primero sería definir cuál es el verdadero objetivo de la campaña. Podemos pensar en 3 posibilidades:

• Recordación de marca al "estilo Benetton" que quiere decir llamar la atención de la opinión pública cada cierto tiempo con campañas polémicas que, por el boca a boca online y offline, estará en el tema de conversa de la opinión pública nombrado la marca "n" veces.

• Reafirmar su posicionamiento como marca cuya imagen se asocia a una reflexión con respecto a la coyuntura mundial.

• Promover ventas como destino final de cualquier acción de comunicación.

Sobre estos 3 puntos de referencia, el primero está cubierto con creces, hasta el reclamo de El Vaticano ha sido genial, porque le ha dado más notoriedad a la campaña; el punto 2 es relativo porque muchos han visto con malos ojos sobre todo la imagen expuesta del Papa, pero digamos que hay relación con lo que Benetton siempre ha sido. El tercer punto es el que realmente me deja pensando, no sé si aumentarán las ventas en el mediano plazo, quiero decir, si esta campaña fidelizará a los ya clientes ¿Benetton tiene fans para que deriven en compra y cautive a otros para que hagan lo mismo?

Hice una búsqueda en Facebook, y la página oficial de Benetton que araña el millón de fans, tiene comentarios de rechazo a la campaña y otros de apoyo. Lo que me llamó la atención es que encontré críticas sobre la ropa, ¿Podemos asociar calidad con Benetton? Sabemos que una marca tiene dos componentes: el tangible (calidad, beneficios directos del producto, post venta) y el intangible ( carisma, sentimiento de seguridad hacia la marca); pues sobre lo tangible no sé si el posicionamiento sea el mejor de todos; pero en carisma, creo que los sentimientos son tan divididos ahora que la notoriedad de la marca podría no bastar para potenciarla al nivel de mantener o aumentar sus ventas, de hecho hay reportes que acusan pérdidas en ventas para la marca italiana.

Entonces, preguntémonos nuevamente cuál puede ser el objetivo; la publicidad persuade y posiciona, creo que la persuasión en el mejor de los casos me puede llevar a asociar la marca con una propuesta de mayor tolerancia en el mundo, con lo cual ya araña la categoría de propaganda, ya que bien difícil es que promueva un objetivo comercial. Para terminar, regresando a la fórmula del branding, el estilo Oliverio Toscani apunta al intangible de la marca, generando emociones encontradas a su alrededor, esto genera polémica y viralización, inclusive antes de que existieran las redes sociales.

Creo que si el "escándalo" está conectado positivamente a los objetivos de marketing -que no siempre son ventas- el tema va ok; eso sí, la parte tangible de la marca, la calidad o funcionalidad del producto debe ser la esperada o conocida por el target, de lo contrario por más que quieras a la marca que sea, terminarás abandonándola. La calidad es un commodity en estos momentos, tenerla es ya un supuesto, y en estos momentos no sé si Benetton la conserve.

Fundación

El objetivo de la Fundación es el de convertirse en un grupo de reflexión para atraer a las personalidades y talentos de la cultura, de la economía, del derecho y de la política, y a todas aquellas personas que de simples ciudadanos se transformaron en líderes de movimientos. Distinguiéndose en el mundo por sus ideas y acciones contra las manifestaciones y las causas del odio.

En primer lugar, uno de los objetivos más importantes de la publicidad es llamar la atención de la gente. Y esta campaña logró que la gente habla de él. El "shock" factor de escalado, ya que tuvo una amplia cobertura en forma de diferentes medios de comunicación en todos los continentes. A medida que los carteles fueron colocados en las ventanas de la tienda, la gente no podía dejar de darse cuenta.

Por último, la compañía ha demostrado tener carácter y personalidad en lugar de haber malgastado el dinero y esfuerzo. Por ejemplo, lo que está mal en la promoción de la tolerancia y menos odio? ¿Qué es tan sorprendente acerca de los besos de labios? ¿No hemos visto una imagen similar antes? Tenemos, en efecto. La serie de fotos nos recuerdan el dibujo en el muro de Berlín, el famoso beso entre el líder de Alemania Oriental Erich Honecker y su homólogo soviético Leonid Brezhnev. Por lo tanto, la campaña parece tener eco en esta pintura de edad.

Para concluir, los últimos anuncios de Benetton han conseguido aumentar el conocimiento de la marca. Frente a la fuerte competencia de las casas de moda similares, como H & M y Zara en expansión en todo el mundo, Benetton tiene por lo menos diferenciado su marca y se destacó entre sus contrapartes. Aunque algunos pueden cuestionar su planteamiento atrevido, yo personalmente lo admiro. Como resultado de ello creo que la campaña fue un éxito gracias a las controversias.

Caso de Estudio Análisis1 Benetton. ¿Cuáles son los objetivos básicos de la publicidad? ¿Cuáles son los objetivos de publicidad de Benetton Los objetivos básicos de AdvertisingThe objetivos básicos de la publicidad consisten en la g ss Owin: Para construir la imagen de marca ± imagen de marca se construye a través de la equidad de marca y brandrecognition, lo que implica la conciencia de marca. Arriba o de la mente de las marcas que casi siempre son mencionados arriba son la mente la elección brandso Primera ± La primera opción es la opción ideal de que un consumidor elige la hora de hacer compras De siones. Para informar-Informar a los consumidores sobre el producto y ación adicional informará acerca de la empresa que puede ser útil para los consumidores. Para persuadir a la persuasión ± se utiliza para convencer a los consumidores que un issuperior marca en particular a la de sus competidores. La persuasión es mejor que nos Ed i ntroduce nuevo mercado enel productos. Para apoyar los esfuerzos de otros medios de comercialización ± cualquier esfuerzo que se utiliza para comercializar distintos de los esfuerzos de marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com