ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo CPTM


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  1.834 Palabras (8 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 8

CPTM

CONSEJO DE PROMOCION TURISTICA EN MEXICO

Este ensayo es acerca de la CPTM que habla de la promoción turística en México donde este organismo principalmente trata de que nosotros como mexicanos conozcamos nuestros territorios, destinos y servicios turísticos lo cual es una fuente económica para nuestro país y por eso mismo la CPTM es la encargada de darle esa promoción a México ya que desgraciadamente como mexicanos no conocemos todo lo que tenemos como patrimonio tangible e intangible y que aun puede explotarse.

:: Misión

Promocionar integral y competitivamente a México, con sus productos y destinos, en los mercados nacional e internacional, a través del trabajo conjunto entre todos los actores de la actividad turística.

:: Visión

Ser una organización líder en promoción turística, que induzca la participación y la suma de esfuerzos de los diversos actores de la actividad turística.

:: Estrategias

Para el logro de la visión, misión y objetivos del CPTM se han definido estrategias diferenciadas para el Plan Estratégico y para el Plan de Mercadotecnia.

El Consejo de Promoción Turística de México es el organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, así como promocionar el sin fin de increíbles destinos y actividades que México ofrece, en los mejores escenarios, naturales y culturales.

El cual tiene un plan de mercadotecnia que es el encargado de enfocar las estrategias y esfuerzos promocionales a los mercados, desarrollar programas y campañas de Promoción Turística consistentes y permanentes en el tiempo que otorguen credibilidad a los mensajes.

Fomentar esquemas de inducción y coordinación que multipliquen los esfuerzos de los diferentes actores que promueven turísticamente a México en los mercados emisores, para generar economías de escala y ventajas competitivas para todos los agentes participantes.

La CPTM también se encarga de implementar campañas de mercadeo directo y promoción de venta que incrementen los canales de información e inducción a la comercialización de la oferta turística nacional en los mercados objetivos, esta ha creado una campaña institucional la cual tiene por objetivos: Generar preferencia y diferencia en el turista, resaltando siempre los atributos de la marca México: Calidez, Autenticidad y el Descubrimiento o diversidad.

• Promover y posicionar la marca México a nivel nacional e internacional con el objetivo de fortalecer la imagen de México e incrementar la afluencia turística, el gasto y la estadía promedio.

Lograr en el menor tiempo posible el mayor alcance y penetración dentro de nuestros grupos objetivos.

Promover segmentos de mercado: Sol y Playa, Cultura, Gastronomía, Lujo (Spas, Hoteles Boutique, Haciendas y estancias de México, Náutico), Golf, Naturaleza (Aventura y Ecoturismo), Turismo de Reuniones, para motivarlos por su propio interés de viaje, haciendo alusión a la gran variedad de opciones que tienen.

Nuestros grupos objetivos son: Hombres y Mujeres de 25 a 65 años lo cual ellos aprovechan mas nuestra riqueza y saben valorar nuestros paisajes, en niveles socioeconómicos. Lo cual también la CPTM habla de varias estrategias programa de publicidad cooperativa que permite la participación de los diversos actores del sector turístico, siendo estas las entidades federativas, destinos, líneas aéreas, cadenas hoteleras, tour-operadores, oficinas de convenciones y otros socios comerciales del sector privado. Tiene como objetivo general Estimular la intención de viaje en México y hacia México ósea conocer nuestra fronteras esto es más que nada para nosotros los mexicanos. Apoyar la comercialización continua de la oferta turística mediante acciones dirigidas a los mercados, segmentos, nichos y canales de distribución más rentables.

Aplicar un enfoque flexible que permita la rápida adaptación a las condiciones del mercado. Tiene como estrategia desarrollar un concepto creativo integral que permita construir sobre la marca de México, la publicidad y promoción de los diferentes destinos.

Definir la estrategia a corto y mediano plazo, lo cual el corto plazo trata de integrar a todos los estados a la campaña nacional e internacional, el cual es para apoyar a cada estado dentro de la marca México, y a la vez respetar la personalidad desarrollada a través de los años de cada destino y optimizar los recursos tanto estatales, como los del consejo de promoción turística en México.

A mediano plazo es tener una sola estrategia de comunicación hacia el mundo.

La CPTM lanza sus dos campañas. “México today”, “México se siente”

MEXICO TODAY:

Esta propuesta se dio a conocer por el director general adjunto del la CPTM Rodolfo López Negrete quien dijo que esta propuesta fue lanzada en Alemania esta nueva campaña de promoción turística de nuestro país fue lanzado para el mercado europeo la cual está basada en tres ejes principales: turismo, sustentabilidad y economía.

Se dijo que esta se reforzaría para incrementar la llegada de visitantes de México y para que se consolide como el principal destino turístico, la campaña consistirá en testimoniales que muestren autenticas experiencias de viaje en los destinos mexicanos. Esta propuesta más que nada trata de que México se dé a conocer a un nivel más alto en cuanto a destinos turísticos y más que nada nos incita a conocer el país y conservar sus riquezas naturales, culturales y tradiciones esta campaña va con destinatario únicamente para el extranjero y promover lo bello del país ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com