ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo. Concepto de Política, Ciencia Política.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo. Concepto de Política, Ciencia Política.  

El concepto de política está íntimamente ligado a la actividad humana, ya qué toda actividad del hombre siempre se verá reflejada en lo social, es decir lo que uno actúa en la sociedad.

La política se convierte en una actividad qué tiene como objetivo la toma de decisiones y estás decisiones no hacen más qué transformar la realidad y la realidad se transforma en toda actividad humana, entonces también se le puede entender qué la política es cómo una herramienta de transformación social.

La política ocupa un determinado lugar, comunidad, en donde se le aplica, también dependiendo de la ideología mediante la cual se imponga. La política entonces es una actividad orientada de forma ideológica para tomar decisiones en un grupo determinado. Entonces cuando hablamos de política, hablamos del hombre.

La Ciencia Política tiene un método característico qué son las Ciencias Sociales, entonces la practica política va de la práctica del hombre en lo social y entonces la Ciencia Política va estudiar la actividad del hombre y el objeto propio de la Ciencia Política nos lleva entre el Pensamiento Clásico y Moderno. En la modernidad se modifica un poco el concepto de Política y el Estado se convierte en el objeto de Estudio, entonces qué cuando hablamos de Ciencias Políticas se habla básicamente de una ciencia qué toma el método de las Ciencias Sociales, qué estudia los fenómenos de actividad humana y qué tiene como objeto el Estado, también la relación qué tiene el Estado con el Poder y la Sociedad entre sí.

Ensayo. Orden Social: Individuo y comunidad, regularidad de la conducta social y estratificación social.

La sociedad es el objetivo de la capacidad relacional de los individuos y también es el medio natural qué está en nuestra existencia.

La relación del individuo y la comunidad podríamos destacar el concepto de ciudadanía como forma de presencia y de relación de los individuos.

El significado de Ciudadanía varía según lugar y tiempo, incluso es entendido de manera diferente por diversas doctrinas. En general el ciudadano es un sujeto que pertenece a su comunidad, con ciertos derechos y que interviene, de alguna forma, en la vida pública. Mientras la ciudadanía se ha desarrollado hacía el interior, nos encontramos que se ha cerrado hacía el exterior.

En la regularidad de la conducta social cada grupo, y la sociedad en general, son captadas por nuestro intelecto como poseedores de una jerarquía, una ordenación y una regularidad por virtud de las cuales nos resulta posibles orientarnos en la vida social. Si cada vez nos enfrentáramos a una realidad diferente, ordenada de distinta manera, nuestra vida sería un caos. El aprendizaje nos enseña a orientarnos incluso físicamente. Sabemos qué camino tomar hacia la escuela, o el trabajo, conocemos la conducta que podemos esperar de nuestros semejantes y las consecuencias que pueden derivarse de nuestros actos. Nuestro lenguaje común llama a esto “normalidad”. Lo normal es aquello a lo que estamos acostumbrados; lo anormal es lo que romper las expectativas que nos hemos formado a partir de nuestro aprendizaje social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com