ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Conductas Sociales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo moral social “La moral

La moral social es en donde nuestra sociedad, la que llamamos contemporánea, está regida por una serie de valores que forman la moral de esta.

De acuerdo con las vivencias morales, no todos hemos tenido experiencias morales en las cuales tengan que robar, decirle de frente a una persona muérete o insultarla, pero también ayudar a esa persona de tal manera que tanto como tu y ella se sientan también por dentro que llegarían a tenerse bastante confianza; pero así es como dependerá las costumbres, conciencia y principios, los cuales dependerán de cada persona y que vallan de acuerdo con las reglas o normas y leyes que se establezcan. Por ejemplo en México si matas a una persona ceras enjuiciado, y luego pasaras por varios procesos, los cuales conllevaran a entrar a la cárcel

En la actualidad se podría decir que existen muchas personas a las que les gusta romper las reglas establecidas por la sociedad, que nos sirven para una buena convivencia y conducta, en se rompen reglas en la casa, en la escuela, en lugares públicos, etc. La cual debe ser sancionada, por ejemplo en la escuela usualmente se rompen las reglas de: Entrar a todas las clases, cumplir con el horario establecido, respetar a maestros y compañeros dentro y fuera del aula, etc. Estas acciones son sancionadas dependiendo del nivel al cual se halla llegado. También en la casa hay veces en las que las reglas que están estrictamente dichas y establecidas por los padres de familia sino se cumplen, esto es por rebeldía se podría decir y la mayoría de las veces cuando no se cumplen es por que los jóvenes usualmente no las quieren llevar a cabo, en la mayoría de las veces las normas impartidas no son estables, o varia según el momento o la ocasión, por ejemplo “Si ayer era importante recoger la mesa, pero hoy que estoy de buen humor no lo es, o hoy no se permite a nuestro hijo que se deje nada en el plato, pero mañana hay que comérselo todo antes de levantarse; nuestro hijo no aprenderá ninguna norma, sino la inconsistencia y se sentirá inseguro sin entender las consecuencias que tiene lo que hace.” 1 . Esto delibera que los hijos se sientan confundidos por que no se sabe en realidad lo que se quiere establecer y se infringen las normas del hogar. Sin embargo siempre van a existir personas, como en todos los sistemas jurídicos que no cumplen las leyes, debido a que todas las personas tienen una conciencia recta, y esto obedece a muchas distintas razones.

Sin embargo en una sociedad que no se cumplen las normas de manera correcta, no se van a tener buenas costumbres, ni conductas.

Lo más conveniente seria fijar límites y ejercer la autoridad, genera hacer una tarea mas fácil pero con menos complicaciones, en la cual la norma no cumplida se convertiría en sanción segura. Pero cuando no funcionaba, aparecía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com