ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Globalizacion


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 5

(Giovr, 2009)La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas. La globalización es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias: (a) los sistemas de comunicación mundial; y (b) las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la movilidad de los recursos financieros y comerciales.

Considero que la globalización juega un papel muy importante ya que engloba u proceso donde hay una creciente internacionalización tanto de capital financiero como industrial y comercial, asimismo hay relaciones políticas internacionales distributivas de consumo y uso intensivo de la tecnología.

Considero que por primera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse dondequiera y venderse en todo lugar. Esto significa, en una economía capitalista, que cada componente, cada actividad, se hace donde resulte más eficiente y conveniente, y se vende donde más mercado y ganancia se obtenga. Hoy en día, los factores de producción, recursos naturales, capital, tecnología, y mano de obra, así como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnología se emplea donde produce más dinero.

Pienso que la riqueza nacional es muy importante ya que no es un juego donde unos tienen más y otros no, es decir, que al unos tener más, otros tendrán que tener menos, sin embargo la riqueza nacional puede y debe aumentarse, dándoles a todos la oportunidad de prosperar. La riqueza no crea la pobreza de un país.

Otro punto muy importante en la globalización es la homogeneización ya que es un proceso según el cual dos o más elementos se van configurando según pautas comunes, hasta adquirir la misma naturaleza o género que lo animan y de desvalores que lo debilitan y que al ser participados en común por sus miembros, los reúne en base a una misma conciencia colectiva.

En sentido general, el concepto de estándar deriva del que tiene en el lenguaje corriente particularmente en la producción de bienes: un elemento, una pieza que es lo suficientemente extendida, generalizable, común como para constituirse en típica y universal.

Creo que la Globalización en el mercado juego un papel muy importante ya que se busca el beneficio de todos los países en general de tal manera que no se vea afectado ninguna, ya que cuando un país cae en crisis mundial para bien o para mal al resto de los países se ven afectados, pienso que también se buscan estrategias para que esto no pase ya que generado empleos se generan ganancias de tal manera buscando la estabilidad económica.

La globalización ha generado beneficios a nivel mundial; sin embargo, la mayor parte de estos beneficios ha estado altamente concentrada en los países más ricos y en unos pocos países en desarrollo. Hoy en día cerca de tres mil millones de seres humanos sobreviven con un ingreso promedio de dos dólares diarios y viven en condiciones infrahumanas sin los más mínimos servicios públicos. Además, el mayor crecimiento económico y la relocalización de los procesos productivos alrededor del mundo también han agravado los problemas de contaminación ambiental. Si bien la globalización no creó estos problemas, tampoco ha contribuido a reducirlos.

En nuestro país, la integración a la economía mundial ha generado beneficios en algunas regiones y sectores económicos, pero de la misma manera tampoco han ayudado en forma significativa a resolver los problemas más apremiantes de pobreza, marginación, distribución del ingreso, deterioro ambiental y desigualdades regionales. México tiene numerosas tareas pendientes para obtener,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com