ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO TECNOLOGIA MIMO


Enviado por   •  17 de Marzo de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la Tecnología MIMO

Todas las tecnologías inalámbricas se enfrentan a los retos de desvanecimiento de la señal, el multi-camino, y el espectro limitado. MIMO (multiple-input-multiple-output) aprovecha la tecnología multi-camino para proporcionar un mayor rendimiento de los datos, y el aumento simultáneo en todo rango y confiabilidad sin consumir frecuencia de radio extra. Se resuelve dos de los problemas más difíciles que enfrenta hoy cualquier tecnología inalámbrica, velocidad y alcance.

MIMO (Múltiple entrada, múltiple salida), es una solución tecnológica inalámbrica que utiliza varios transmisores y receptores para transferir más datos al mismo tiempo. La tecnología MIMO aprovecha el fenómeno “multicamino” donde la información transmitida rebota en las paredes, techos y otros objetos, llegando a la antena receptora varias veces a través de diferentes ángulos y en diferentes momentos.

La tecnología MIMO ha llamado la atención en las comunicaciones inalámbricas en general, ya que ofrece un aumento significativo en la transmisión de datos y rango del enlace sin ancho de banda adicional o potencia de transmisión. Esto se logra mediante una mayor eficiencia espectral (más bits por segundo por hertz de ancho de banda) y la confiabilidad del enlace o diversidad (desvanecimiento reducido). Debido a estas propiedades, MIMO es una parte importante de los modernos estándares de comunicación inalámbricos, como IEEE 802.11n (Wifi), 4G, 3GPP Long Term Evolution, WiMAX y HSPA +.

La tecnología MIMO aprovecha el comportamiento multicamino. Utilizando múltiples " antenas inteligentes" en transmisores y receptores con un dimensionamiento espacial adicional para aumentar drásticamente el rendimiento y alcance. MIMO permite utilizar múltiples antenas para enviar y recibir múltiples flujos espaciales al mismo tiempo. Esto permite a las antenas transmitir y recibir simultáneamente.

Pero como vemos esta tecnología aplicada a redes satelitales y que ventajas proporciona?

La demanda de servicios de alta calidad de audio y video por radiodifusión ha venido en ascenso. Sobre todo en lugares donde se requiere de una recepción móvil y portable. En este escenario la radiodifusión por satélite se postula como la solución perfecta para satisfacer las demandas de los clientes y ofrecer servicios como la telefonía móvil digital, televisión etc.

Además, la transmisión por satélite es capaz de proporcionar una amplia área de cobertura de una manera más eficiente que lo que nos representaría el costo aplicado en redes terrestres; Puesto que la QoS (Calidad de Servicio) requerida por la servicios de audio y vídeo de radiodifusión es muy alta, el número de repetidores que requiere una red terrestre no sería asequible. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com