ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De LÓGICA JURÍDICA, PROCESO Y TECNICA LEGISLATIVOS EN LA CONSTITUCION POLITICA DE MEXICOALVARO GUADARRAMA GONZALES


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

Actualmente en México nuestra constitución ha tenido muchos cambios en sus reformas, cambios que han sido poco necesarios y que no abarcan con toda la problemática que nos aqueja, como ciudadanos es lo que esperamos un cambio y que puedan resolver nuestras dudas, mas no nuestra vida.

Se podría decir que la lógica jurídica es el conjunto es el conjunto de principios lógicos aplicados al derecho, pero se vuelve a la misma pregunta ¿Qué es lógica?.

Aristóteles es quien retomo los principios de la lógica natural al escribir la obra el órganon (instrumento) en la cual viene a establecer las bases del método deductivo que parte del silogismo racional para llegar a conclusiones nuevas y verdaderas.

La lógica difusa podría quedar resumida en todos los avances de la tecnología, en especial la cibernética, puestos al servicio de la sociedad y concretamente del derecho.

La lógica jurídica además de ser elemental para la creación de la norma jurídica, la lógica nos sirve como instrumento para definir el derecho.

La ontología jurídica es esencial, pues nos da eso: la esencia de la norma jurídica con la que tiene que trabajar el legislador.

Los filósofos griegos consideraban como parte esencial del ser humano: alma y cuerpo, presenta tres manifestaciones o capacidades que son inteligencia, sentimientos y voluntad.

Se dan casos en que se promulgan normas jurídicas sin hipótesis, sin un supuesto que incluyera la posible conducta de los sujetos del derecho en especial en el área penal. En México existen muchos vicios e el derecho laboral. Cuando hablamos de ética jurídica hablamos básicamente de la libertad que se debe tener para realizar actos buenos o malos y en nuestros actos jurídicos y antijurídicos. Maneja elementos esenciales, la plena conciencia de lo que se hace y la voluntad para hacerlo.

LA TECNICA LEGISLATIVA

La técnica legislativa asta compuesta por todos aquellos elementos necesarios para crear, modificar o extinguir una norma jurídica. Héctor fix Zamudio advierte sobre la confusión ente técnicas y método, debido a los estrechos vínculos que existen entre si al grado de que en ocasiones se consideran equivocaciones. Destaca la amplitud del termino técnica que ha asumido significados tan di simbólicos como imprecisos.

El legislador debe ser un conocedor de su realidad política, económica y social, ya que estos tres elementos van concatenados de tal manera que cuando hay una buena política, la situación económica de la nación es buena y los problemas sociales se disminuyen.

Características de las normas jurídicas constitucionales.

Que características se resaltan en el siglo XVIII para las normas jurídicas constitucionales, única, publica, sencilla, precisa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com