ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Logica Juridica


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

El presente ensayo tiene como finalidad contribuir en el desarrollo del conocimiento de la persona interesada en fortalecer y desarrollar la capacidad de discernimiento sobre principios, normas, reglas de derecho y de acción jurídica dado que en forma personal considero que es indispensable para el abogado como profesional de derecho valorar y exponer la razón como motivo de ley. Es de suma importancia conocer sobre el asunto puesto que mediante la lógica jurídica se puede determinar la justa idea y el debido ordenamiento jurídico.

Es indispensable proporcionar principios y procesos correctos del pensamiento en relación al ordenamiento legal y su vinculación (Abogado-Sociedad–Estado) valorar todas las expresiones del pensamiento, de las acciones y procesos, mediante el conocimiento de las operaciones lógicas, ejecutar el Derecho en forma racional a través de conceptos, juicios y razonamiento, evitando errores y estableciendo siempre la verdad, determinar la condición que justifique el estudiante de derecho a partir de las preposiciones dadas, llamadas premisas u hipótesis la cual alcance una conclusión derivada de aquellas, discutir, exponer y demostrar con razonamiento los métodos más viables para la solución de problemas, aplicar los principios y leyes del pensamiento en general al campo del Derecho, a la jurisdicción, a la doctrina y fundamentos de la misma.

En primer lugar desde que el hombre comenzó a pensar ideas y las relacionó, las ordenó, las estructuró y las sistematizó por áreas de la realidad en el mundo posible que la ocupa. se hizo cada vez más indispensable y necesario el uso instrumental, que ahora se denomina Lógica, que sin duda se puede definir como la ciencia que estudia principios, axiomas, leyes, reglas, métodos, procedimientos y todo artificio mental o intelectual que nos permita demostrar la validez o invalidez de un argumento o razonamiento.

A mi manera de ver la lógica y el derecho van indispensablemente tomadas de la mano pues pensemos e imaginemos ¿qué sería de un juicio con un juez tomando decisiones sin lógica? O ¿cómo se hubiese constituido nuestra carta magna arbitrariamente sin un intérprete con razonamiento adecuado basado en argumentos los cuales consideramos más viables para convivir en paz y tranquilidad? Catastrófico no?

Se entiende por lógica a la ciencia formal que estudia la estructura o formas del pensamiento humano, como proposiciones, conceptos y razonamientos, para establecer leyes y principios válidos para obtener criterios de verdad por medio del sentido común en opinión personal puede ser correcto o no dado que está basada en la conciencia unida entre pensamientos e ideas las cuales están basadas en el intelecto individual de cada individuo.

Se puede conocer la lógica como ciencia formal la cual podemos opinar que establece el razonamiento lógico, trabajando con ideas creadas por la mente, estudia el saber y es el contrario a la ciencia que estudia el ser. De igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com