ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Trabajo Social Y Estructuras Sociales


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  2.084 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE COMUNIDAD

COMUNIDAD Y DESARROLLO

El hombre como tal, sin importar época cronológica ni ubicación geográfica en el contexto mundial ha venido siendo un ser eminentemente social.

Jamás ha podido saberse de un individuo humano que no haya requerido de la interacción con otros u otras para desarrollarse y satisfacer sus necesidades fundamentales y vitales como mínimo habrá recibido la cooperación y cuidado de por lo menos un miembro de su familia o de un extraño en caso especial.

Más aun, los animales también suelen integrasen aunque lo hagan de manera instintiva. Ellos se integran en manadas, cuyos fines son la subsistencia. Esto no significa que hayan trazado una mejoría de su entorno o en la calidad de vida ni mucho menos proveer el bienestar futuro.

Caso contrario acontece con ¡la especie humana! la humanidad y, en si el individuo mismo no desean una vida menesterosa, llena de por menores nutrida por el abandono carente de satisfacciones, reconocimiento etc. El hombre no nació para que la naturaleza lo afecte negativamente, más bien pretende generalmente poner a su disposición los recursos que la misma le pueda aportar como también los de la sociedad. y los de los cánones que le proyectan el goce de un estudio en caminado al equilibrio y/o a la continua superación.

Solo los suicidas no se dan una oportunidad más sobre la faz de la tierra; los demás, en todo momento se dan a la batalla por la salud, progreso, reconocimiento, integración en la sociedad mejorar su calidad de vida individual, familiar y en la colectividad.

Desde una óptica teológica ni el hombre (Adán), y la mujer (Eva) estuvieron sin interactuar un gran lapso de tiempo. A eso vinieron: a unirse, a procrear aunque por ellos se les tilda de pecadores.

Luego Jesús el salvador tampoco estuvo solo, pues creció en el seno de una familia. Gano seguidores conocidos y desconocidos, cercanos y distantes en el mundo y en los diferentes continentes y esferas sociales actuales, pues a través del tiempo ha sido el mejor líder por medio de sus principios ideológicos.

Inclusive hoy en pleno siglo XXI, una madre enseña a sus progenitores a vivir armónicamente y a colaborar con reciprocidad: se delegan funciones para hacer mayormente eficaz la unidad y el logro de metas.

Inicialmente, si se puede decir y emplear el término “Trabajo” seria recoger sus juguetes llevar la ropa sucia al cuarto de lavado, levantarla mesa etc. Pasando el tiempo, es probable que adquiera la capacidad para hacer la casa.

Hechos unos adultos, harán lo anterior y le sumaran el contribuir económicamente

En su respectivo sostenimiento con eso una vez más se ratifica que la familia es la base de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com