ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Contexto Actual De La Responsabilidad Social.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  3.329 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

“Contexto actual de la Responsabilidad Social”

Para empezar, debemos saber que la responsabilidad social es el compromiso contraído por las acciones de cualquier individuo o grupo que generen un impacto en la sociedad, medio ambiente, etc.; éstas pueden aplicarse en personas, organizaciones, gobierno o empresas, la mayoría son medianas y grandes empresas. Estas acciones pueden ser positivas o negativas para la sociedad o para el medio ambiente, pero lo que se busca es que mejoremos y ayudemos al bienestar de personas que necesitan apoyo, para el beneficio de las comunidades, el cuidado del medio ambiente, reforestación, contribuye enormemente para la mejora de la gente, la organización y la sociedad.

En la actualidad la responsabilidad social se considera como una acción positiva voluntaria, es decir, que no es obligatoria ni está marcada por la ley como lo están otras normas y ya queda a disposición de cada empresa contribuir o no con causas que aporten beneficios.

Años atrás hablar de responsabilidad ante las empresas era casi menos que imposible, es decir, que no les interesaba para nada. Nadie quería hablar de un concepto que implicaba, ellos consideraban, obligar a todos a la adquisición de compromisos sociales más allá de los resultados con fines económicos. En la actualidad la responsabilidad social es tomada desde un punto de vista diferente al de años atrás, las empresas comprenden mas bien lo que realmente significa y los beneficios que se obtienen al ayudar de ésta manera. Ahora son más las empresas socialmente responsables.

Hoy podemos suponer que conceptos como responsabilidad social, ética y la empatía hacia el ser humano son cuestiones muy populares que ahora son aceptadas por la mayoría de la sociedad y se aplican con mayor frecuencia en organizaciones que tienen la iniciativa, posibilidad, la intención y los medios para ser empresas socialmente responsables.

El significado actual de la responsabilidad social se representa como la asociación o relación entre los valores éticos de las personas, la comunidad y su entorno en lo que respecta a las decisiones profesionales que aporten beneficios hacia las causas destinadas por la responsabilidad social que elige cada organización.

Cada vez son más las empresas que se unen para apoyar con la responsabilidad social ya que aparte de que ofrecen su ayuda, también esto les sirve como publicidad y para dar a conocer sus productos y servicios ante la sociedad ya sea solo en el lugar donde está situada la organización o incluso a nivel mundial, de ésta manera las personas conocen a las empresas y también consumen con el fin de contribuir con la causa que la empresa está apoyando.

Esto es el algo que la mayoría de las empresas deberían de hacer ya que casi todas afectan algún factor, por ejemplo, las grandes empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com