ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: La vieja economía y la nueva economía


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: La vieja economía y la nueva economía

¿Qué es la nueva economía? Es un intento por definir y analizar una realidad indiscutible, caracterizada por el uso cada vez más extendido de las tecnologías de información y comunicación por parte de nuevas y viejas empresas aplicadas a los negocios. Esta nueva realidad ha introducido perspectivas, conceptos, modos de actuar, tanto en las ciencias económicas como en las administrativas, que no pueden dejarse de lado.

En efecto, gracias a la existencia, operatividad y uso generalizado de la Internet, han aparecido nuevas formas de hacer negocios electrónicos (e-bussines), comercio electrónico (e-commerce) de re concebir la oferta y la demanda, de conquistar o ampliar mercados, de considerar al cliente, y una economía que transita lentamente de la producción de bienes a la de servicios.

Frente a esta situación económica, varias preguntas  abordan ¿se Esta realmente frente a una Economía nueva, radicalmente distinta de la conocida o, por el contrario, la Nueva Economía no es sino una manera diferente de hacer lo mismo, aunque se base en factores de producción propios?

¿Debemos entonces, en fin, distinguir entre una Vieja y una Nueva Economía? ¿La anterior quedó definitivamente extinguida por la nueva? ¿La Vieja Economía está usando también integrando en sus estrategias las ventajas de la Nueva Economía?

En fin, las preguntas parecen retóricas, literarias, pero no lo son, en las siguientes páginas, el lector encontrará conceptos, criterios, realidades, puntos de vista, políticas institucionales, nacionales o multilaterales, nuevas realidades empresariales que lo llevarán a sacar sus propias conclusiones acerca de esta realidad incontestable, aunque un tanto magnificada, que todavía amerita de unos cuantos años de reflexión y ejecutorías.

Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos hacen que las empresas y personas se adapten a la globalización, esto implica que deben de crear desde lo interno de la empresa una cultura que pueda ser transmitida a sus clientes potenciales y a sus futuros consumidores. Esta cultura contara con elementos simbólicos que se manifestarán  en todos los niveles y departamentos de la organización, desde las relaciones personales y sociales hasta las normas de contabilización (Harzing y Sorge, 2003; Gambling, 1977). Dicha cultura  debe de ser ágil, capaz de interactuar con el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com