ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA NUEVA ECONOMÍA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA NUEVA ECONOMIA

Los Beneficios De La Nueva Economía

Luego de haber leído e interpretado el texto http://ariresearch.org/es/crisis-resolution/new-economy/los-beneficios-de-la-nueva-economia.

Pienso que para que todo pueda mejorar, hay que primero concientizar a las personas al cambio de adentro hacia afuera, es decir, Colombia es un país democrático en el cual entre todos  podemos elegir quien es o será el representante de nuestro país, y por tal razón éste controlara o manejara todos las negociaciones nacionales y representación en el exterior, por tanto debemos tener en cuenta que realmente el problema radica en que hoy, la sociedad premia con dinero, poder y gloria. Tales recompensas crean competencia e inducen a la agresividad.

Son muchos los beneficios de nueva economía basada en la garantía mutua. Son fuertes los lazos para aferrarnos al existente, fallido modelo económico, y propiciar los problemas inmediatos seguidos de la crisis financiera y están dificultando drásticamente que apreciemos el inmenso potencial socioeconómico de la economía.

Realmente se requiere notar los verdaderos cambios que nos aporta la garantía mutua, ella no permitiría cosas como la inequidad e inigualdad de oportunidades, donde los ricos sean mucho más ricos y los pobres aun más pobres.

Para concluir este amplio tema, hay que tomar conciencia y notar lo que nos ofrece la economía globalizada, con la Garantía Mutua, según lo expuesto en el documento, se podría reducir una gran cantidad de costos como por ejemplo el excesivo consumo que existe a nivel mundial si solo utilizáramos lo realmente necesario y llevar una vida cómoda, desde una vida mejor, mas tranquila y mas justa.

Desde los medios de comunicación, cualquiera que sea, (Radio, prensa y TV) está llevando poco a poco a la sociedad para vivir de apariencias, de lo material; a medida que pasa el tiempo tendrán menos años de durabilidad; podríamos poner un ejemplo claro de esto y es la tecnología, cada vez los teléfonos celulares se hacen mas desechables y  más costosos.

Es muy difícil pensar o hacerse a la idea que el 30% de la comida que se hace mundialmente sea arrojada a la basura donde hay ciudades, países y naciones donde la comida es poca, ejemplo claro actual es el Departamento de la Guajira, donde hay un alto índice en desnutrición en niños

La estabilidad de la economía de la mano de la garantía mutua este  basada en una fuerte cohesión social, cuidado mutuo, y el entendimiento de que en la era de la globalización, la cual precisa que adaptemos nuestras conexiones y nuestros sistemas económicos y sociales a uno único y armonioso que pueda abastecer las necesidades de toda la humanidad, mientras apoya y alienta la  necesidad que tenemos de alcanzar el potencial inherente en todos y cada uno de nosotros.   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com