ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Memoria contra el olvido” (Movimientos sociales en México)


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Nombre de la actividad: Ensayo “Memoria contra el olvido” (Movimientos sociales en México)

Nombre del alumno: Aurora Guadalupe Razo Martinez

Nombre de la profesora: Irma Avilés Hernández

 

Lucha social y como ha repercutido en la sociedad mexicana.

 Introducción.

En el presente documental titulado: "Memoria contra el Olvido", Movimientos Sociales en México de la autoría de canal 6.

Nos presenta un método de defensa hacia los derechos civiles que necesita el mexicano para fluir como individuo que sería la “alza de voz” por medio de marchas sociales en todo México. Pues bien el problema de las garantías individuales que son ignoradas, pisoteadas, y aminoradas, ha presentado un problema desde años pasados en México creando una violencia hacia quienes no poseen el poder de eludir dichos ataques de los que asumían el poder en las altas esferas políticas.

Creando un razonamiento propia las problemáticas sociales son muchas y reflexionando el problema se trata meramente de una represión política de líderes a los que no les es conveniente respetar los derechos civiles e individuales.

Desarrollo.

 Los movimientos llamados o denominados “sociales” han creado una brecha a la historia de México en el documental llamado memoria contra el olvido movimientos sociales nos presentan los hechos a lo largo de 16 años de movimientos generados por represiones políticas, creando una atmosfera de violencia civil hacia las minorías que exigen sus derechos en diferentes relaciones sociales.

México es un país que ha luchado interminablemente por sus habitantes para crear un conjunto de normas para su justa convivencia ya sea laboral, escolar o social para erradicar que un gobierno les arrebate su libre expresión oral, escrita o de juicio propio, creando un movimiento de individuos que exigen el respeto a las garantías individuales en el año de 1968 se desato una sangrienta lucha de estudiantes, obreros y amas de casa entre otros. Fue una lucha por la justicia, por las libertades, por un trato digno e igualitario y por un mejor gobierno, fue una lucha que hizo temblar a un régimen autoritario y que terminó en tragedia. Desencadenando movimientos sociales históricos para México a lo largo de la lucha social como por ejemplo en marzo de 1975,1 de septiembre en el año 1982, el 1 de septiembre de 1982, el 25 de junio de 1985, el 12 de julio de 1988. 1de diciembre de 1988, 13 de enero de 1989, el 1 de enero de 1994, el 23 de marzo de 1994, el 9 de febrero de 1995, el 25 de junio de 1995 y por último el 25 de junio de 1996.en todos ellos hubo una lucha social sangrienta en contra de el sistema, para obtener o marcar un cambio para el hoy que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (171.5 Kb)   docx (201.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com