ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Noche De Tlatelolco (ensayo)


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de: La Noche de Tlatelolco de Elena Poniatowska:

El libro la noche de Tlatelolco es una recopilación de testimonios sobre la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, se explica la forma de pensar y de sentir de distintas personas que stan a favor y en contra de este movimiento, asi como los disgustos, el porque de la rebelión y un poco de historia de la vida de las personas luego de vivir este hecho.

Los testimonios fueron escritos de orden cronológico, al principio se explica de manera personal las causas de este movimiento estudiantil, hay relatos de padres, obreros, profesores, soldados, madres, empleados, primos, amigos y hombres de estado, también entran relatos del ejercito de maestros de políticos etc… el libro muestra los distintos puntos de vista y nos muestra la unión por parte de la población, al mitin del 2 de octubre asistieron familias directas de los estudiantes, estudiantes del interior de la republica, ferrocarileros y empleados todos a favor de una causa.

Todo fue por una pelea entre policías y estudiantes, que estudiaban en el IPN y en las normales, las autoridades abusaron de su poder e iniciaron fuertes persecuciones en contra de los estudiantes, de forma que los padres se unieron a sus hijos y empezaron a hacer manifestaciones demandando la salida del entonces jefe de policía, que estaba cometiendo una serie de injusticias, cada vez eran mas los que se unian al movimiento en contra del gobierno.

Era tanta la impotencia y el enojo de las personas involucradas en el movimiento en contra de la soberanía del gobierno que no accedia a tomar desiciones donde se beneficiaran los dos bandos.

Los levantamientos se daban en toda la republica y distintos grupos se reunian en la ciudad de mexico y asi se fue haciendo mas grande con una sola intención de ser escuchados y reprimidos por el gobierno. Uno de los motivos de este conflicto fue la liberación de los presos políticos que en ese entonces eran 47 presos detenidos en lecumberri. Asi fue como inicio y lo que mas tarde trajo como consecuencia tragedia y muchos muertos injustamente por un simple y sencillo error del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com