ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Noche En Tlatelolco ( Ensayo )


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

―Oye tù, greña brava, ¿Qué no te di para la peluquería? ‘’Juan López Martínez ‘’ (padre de familia)

Cada uno se encierra en su medio .Los adultos ven cualquier cosa de la juventud como una agresión a sus principios y a sus bases morales. Asi que se explica ese ilógico ataque, por ejemplo. A las melenas. ¿Qué tienen que ver las melenas con la decencia o que tiene que ver con que uno sea malo o sea bueno? A mi me da mucho gusto andar con la melena larga y no por eso voy a ser homosexual o femenino o que se yo. Los adultos quieren centrar en la longitud del pelo, el sexo y la decencia.

Gustavo Gordillo , del CNH

Se dice que como te ven te trata, en ese entonces se decía lo mismo, y por eso los mataron?

Tiempo atras sucedieron casos similares, marchas, protestas, plantones de estudiantes que manifestaban lo de siempre, lo que querían , se podría decir que lo hacían por relajo , o por que en verdad lo necesitaban y querían exigirlo, en el año de 1968 destaco el movimiento ya que un dia sin pensarlo esto se salió de control para el gobierno. Los estudiantes tuvieron tal poder de convencimiento que hicieron que se unieran a ellos gente que ya ni siquiera estudiaba. Este movimiendo a pesar de que no fue el único fue el que marco una división en mexico , fue quien modifico y se anexo a la historia de nuestro país, fue la novedad y algo que inicio siendo grande, ¿Cómo algo malo termino peor? Los estudiantes fortalecieron sus manifestaciones, era muy grande el numero de personas que los acompañaban, y para el gobierno no era conveniente que el pueblo se pusiera en contra, asi como hubo gente que se metió a defenderlos y que murió por ello , hubo también quien opto por no meterse y mantenerse alejados de esto. En el libro se habla de cómo fueron pasando los sucesos, el por que y como es que el pueblo reacciono , algo que me llamo mucho la atencon fue la marcha silenciosa donde solo se escuchaba el marchar de los estudiantes y gente que los acompañaba , llevaban pancartas , lonas, y todo tipo de material donde textualmente decía que era lo que querían, sin gritos , sin hablar… lo que me atrajo fue que se dice que un joven no puede hacer las cosas bien , dicen que nosotros cuando queremos algo reclamamos, y no podemos mantener el orden entre nosotros mismos, ellos en este acto demostraron que ahun siendo muchos pudieron ponerse deacuerdo y demostrar que su coeficiencia les permite llevar sierta actitud.

Hoy en dia es parte de lo que vivimos en la actualidad por que nos quieren controlar y como algunos somos menores de edad no tenemos ni voz ni voto, asi que lo que nosotros pensemos y creamos no les importa, esto es algo por lo cual ellos decidieron hacer lo que hicieron; el gobierno al ver como se manifestaban y sin poder negociar decidió eliminar y terminar con la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com