ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Reduccion De La Pobreza


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

LA REDUCCION DE LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD PARA FAVORECER EL CRECIMIENTO ECONOMICO SOSTENIDO

¿Afecta la Desigualdad en el Crecimiento Económico sostenido para disminuir la Pobreza?

Para lograr un Crecimiento Económico se necesita combatir la desigualdad y ser más incluyentes para que exista un crecimiento a largo plazo, la apertura de mercados y la igualdad en los ingresos crearían mejores oportunidades para las personas de menos recursos, entre mayor sea la desigualdad menor será el crecimiento económico y las oportunidades serán menos, esto conllevaría a que exista un aumento en la incidencia de la pobreza y de esta manera obstaculizaría todo lo relacionado a las mejoras en salud, educación, favoreciendo de una manera negativa a que crezca la inseguridad ciudadana y al delito. La Desigualdad excesiva afecta la calidad de vida de las personas.

La desigualdad en el crecimiento económico afecta las capacidades productivas de las personas, así como la incorporación tanto al mercado laboral como al de consumo, una gran desigualdad representa una pérdida económica constante en la sociedad, por tal razón la política económica del país debe de tratarse con mayor equidad y balancear las oportunidades de esta forma reducir la desigualdad en relación a los ingresos y de esta manera ir reduciendo los niveles de pobreza en la sociedad.

Una mayor desigualdad en relación al crecimiento económico, pondría en peligro la estabilidad política de un país, ya que se incrementaría el malestar social y dificultaría llegar a consensos entre los grupos de la población, una inestabilidad política aumentaría los riesgos de inversión en un país cuyo desarrollo se vería perjudicado. Una buena política de gobierno que buscara un balance equitativo con la población beneficiaría a disminuir los niveles de pobreza pero cuando es muy marcada la desigualdad puede provocar enormes privaciones para los ciudadanos más pobres.

Si la desigualdad no cambia el crecimiento económico resultaría menos eficaz para reducir los niveles de pobreza y se requerirían tasas más altas de crecimiento las cuales son muy difíciles de alcanzar en condiciones de desigualdad. Habiendo un crecimiento económico acompañado de la mano con la reducción de la desigualdad, favorecería a las personas más pobres y potenciaría el crecimiento económico a largo plazo.

CONCLUSION: habiendo desigualdad no se logra un crecimiento económico equitativo y por tal razón la reducción de la pobreza sería un tema a cuestas, la desigualdad representa una pérdida económica constante en la sociedad, por tal razón habría que implementar estrategias dirigidas a la reducción de la pobreza cabe mencionar que también se podrían crear programas de gobierno como el de las remesas condicionadas y elementos específicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com