ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Reforma Energetica


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

Satir, Virginia (1999) “Introducción y Fuentes de Energía Personal” en Nuevas Relaciones Humanas en el Núcleo, México, Editorial Pax, pp. 15-56.

LECTURA 1:

La familia es un microsmos del mundo, para cambiar al mundo tenemos que cambiar a la familia. Para entender el mundo, se puede estudiar a la familia, en las diferentes situaciones o procesos que pasan como: el poder, la intimidad, la autonomía, la confianza y la habilidad para comunicarse, estas etapas son partes vitales que fundamentan nuestra forma de vivir en el mundo.

LECTURA 1:

INTRODUCCION

En nuestros tiempos, con el progresivo avance de la tecnología, contamos con más herramientas para poder tener conocimiento sobre algún tema que involucre las relaciones humanas, existen seres humanos que viven humanamente, son aquellos que sienten amor propio, tienen el autoestima elevado, arriesgándose siempre, guardando su personalidad pero dispuestos siempre a adaptarse a cualquier situación que se les presente. Este es el modelo a seguir para todos nosotros los seres humanos para que tengamos una mente abierta a todo lo que suceda a nuestro alrededor, todo esto constituye el inicio de una buena vida, esto empieza en casa, es decir con la familia que es el contexto en donde nos desarrollamos todos los seres humanos.

La familia cuenta con cuatros aspectos importantes que son los siguientes:

 AUTOESTIMA: Ideas que un individuo tiene acerca de si mimo, los cuales se forma con el paso del tiempo respecto a las vivencias aprendidas desde el hogar.

 COMUNICACIÓN: Procedimiento por el cual las personas manifiestan sus ideas o sentimientos a los demás.

 SISTEMA FAMILIAR: Estatuto que regulan el comportamiento de los individuos.

 ENLACE CON LA SOCIEDAD: Forma de comportamiento de las personas en la sociedad.

LECTURA 2:

¿COMO ES TU FAMILIA?

Cada uno de nosotros los seres humanos contamos con una familia ya sea por afinidad o consanguinidad, pero contamos con personas a las cuales consideramos parte de nuestra vida.

Pensamos que la familia es el núcleo en el cual encontramos, paz, confianza, fidelidad, amor, respeto, sinceridad y otros sentimientos que sabemos que muy difícilmente encontraremos en cualquier persona. Así como también existe la felicidad existe la maldad o malos tratos por parte de ese centro que consideramos familia, la cual se denomina:

Familia conflictiva: los que conforman esta familia se les percibe que todo el tiempo están enojados, con problemas de salud (físicos y mentales), con baja autoestima por las experiencias vividas en casa, lo cual se conoce como un ambiente inhumano. Estas personas aprenden a vivir en este ambiente, acostumbrando así al cuerpo y rostros reflejando angustia, ellos no trasmiten alegría al relacionarse con los demás, este tipo de familia solo se mantiene por compromiso porque así les toco estar y caen en la tolerancia al tratar a todos sus miembros. No pueden disfrutar de la vida, para esconder los problemas que existen en casa al salir en público lo que hacen es guardar las apariencias, tiene el valor de fingir llevarse bien frente a los demás para no mostrar sus problemas.

Familia nutricia: Este tipo de familias es lo contrario a la familia anterior, estos individuos se demuestran amor, respeto, sinceridad y lo más importante naturalidad, es una de las características principales de este tipo de familias. En este núcleo predomina la confianza entre los miembros, tienen la franqueza de decir las cosas tal y como son y saber que la persona afectada tendrá la madurez de tener una respuesta positiva, cuentan con una planeación en sus proyectos, los malos actos o accidentes que ocurran se convierten en una oportunidad de aprender y poder mejorar las cosas, existe la ayuda mutua entre los individuos. Aquí lo más importante son los sentimiento humanos.

LECTURA 3:

LA AUTOESTIMA: LA OLLA QUE NADIE VIGILA

La autoestima es la valoración que un individuo se hace a sí mismo, las ideas ya establecidas por ellos, las reglas que se autoimponen, como nos vemos a nosotros mismos, quererse, tratar y valorarse con dignidad.

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com