ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre AL GORE UNA VERDAD INCOMODA


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Se centra específicamente en el calentamiento global; es una denuncia sobre cómo el hombre está modificando el clima y las catástrofes que se avecinan. Está basado en una exposición que AL GORE fue desarrollando a lo largo de varios años como parte de una campaña de educación sobre el calentamiento global.

El documental tiene el objetivo de demostrar que el calentamiento global ya no puede verse como un tema político, sino como el mayor reto moral al que se enfrenta la humanidad.

RESUMEN

El documental habla sobre los sucesos que están aconteciendo y sucederán en el futuro referente a los cambios climáticos, relacionados con las vivencias del propio Al Gore, revisa la evidencia científica del calentamiento global, Que ha dado a conocer a todo el mundo y discute sus aspectos políticos y económicos.

Describe las consecuencias que cree que provocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son reducidos en un corto periodo de tiempo.

AL GORE da información específica en el documental, por ejemplo:

Donde observamos el retroceso de varios glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de varios años y que resultan preocupantes.

El calentamiento global es un grave problema para el ser humano porque es la causa de las tormentas cada vez más fuertes, las sequías más largas, la desaparición de los glaciares, la subida del nivel del mar, los cambios meteorológicos, Los científicos del mundo consideran que queda únicamente diez años al mundo para poder prevenir una enorme catástrofe del sistema climatológico de nuestro planeta.

CONCLUSIÓN

En mi opinión personal es demasiado preocupante y si no se actúa ya, en realidad no habrá futuro si esto sigue así.

Esto solo puede ser posible si no solo observamos desde la distancia o nos cruzamos de brazos esperando a que se solucione el problema o que los demás lo solucionen, sino actuando de manera correcta con respecto a lo que nos rodea.

lo menos minimizar los efectos que está teniendo sobre el planeta, considero que un cambio individual poco a poco se convertirá en un cambio global.

Y el primer paso a seguir es reconocer que somos los causantes y que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años.

Consejos de Al Gore para reducir el cambio climático.

 Cambiar las bombillas tradicionales por las de menor consumo.

 Usar menos agua caliente. lavando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com