ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Crisis De USA, Europa Y Su Efecto A méxico


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En este ensayo abordaremos el tema de la crisis económica de Estados Unidos y Europa así como su afectación a México, pero primero que nada empezaremos con la definición de crisis. Una crisis económica es una fase del ciclo económico en la que se pasa de las etapas de recuperación y prosperidad a las de recesión y depresión. Dicho de otra forma, es un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios.

Ya que sabemos que es una crisis abordaremos las causas que provocan una crisis en estas causas encontramos que los factores que pueden originar una crisis son:

1.-Cuando se gasta más dinero del que se ingresa en un tiempo determinado. Alguien tiene que poner la diferencia entre los egresos y los ingresos. Normalmente esto se convierte en préstamos o subsidios.

2.-La segunda razón es la revaluación en forma desproporcional e irracional de algún producto. El ejemplo de hoy: los precios de los bienes raíces se incrementaron en forma acelerada en los Estados Unidos y acabaron provocando, en buena medida, la actual crisis. Otro caso común: cuando los precios de las acciones en las bolsas de valores se incrementan en forma acelerada, sin que exista una justificación económica sólida que los sustente.

3.-La tercera razón es la pérdida de competitividad comparada con la de otros países o regiones. Esto origina que las empresas se sobre endeuden para cubrir las pérdidas originadas. Es la principal razón para explicar la pasada crisis del 95 en nuestro país que no fue causado por el famoso "error de diciembre".

Estos son algunos de los factores que pueden propiciar a una crisis económica pero las causas de la crisis económica actual se podría decir que son debido a El aumento al petróleo debido a la gran demanda de países como china e india que han provocado el escás de la oferta del petróleo. La baja del dólar y el fortalecimiento del euro. La crisis hipotecaria y por qué no las guerras ya que estas provocan la escases del petróleo en el mundo por lo que aumenta la demanda

Básicamente la crisis económica actual se debe a al petróleo, ya que todo en el mundo se mueve con a base de este y como está muy caro ha provocado un efecto inflacionario en el mundo, debido a que las empresas y los demás comercios se le han aumentado el costo de producción y venta debido a las alzas.

Orígenes de la crisis de estados unidos.

Se dice que el origen de la crisis en Estados Unidos fue el desastre del mercado en las hipotecas. Pero esto es falso, ya que el problema hipotecario fue uno de los efectos y no una de las causas de la crisis actual.

El verdadero origen preserva en varias causas que se fueron acumulando durante años y entre las que destacan las siguientes, 1) el sostenimiento durante varios años de una política monetaria errónea y laxa por parte de la Reserva Federal; 2) la autorización de la SEC, en 2004, que permitió aumentar el apalancamiento de la banca de inversión; 3) las bajas impositivas, a partir de 2001, a las empresas y a las ganancias de capital que distorsionaron los incentivos al ahorro, aumentando peligrosamente el déficit fiscal, y 4) la estructura de compensaciones a los ejecutivos en las empresas públicas en la forma de "opciones sobre acciones", que se transformó en un incentivo para presentar resultados manipulados.

A partir de 2001 el Banco de la Reserva Federal disminuyó su objetivo de tasas de los fondos federales de 6.5 a 1% en 2003, manteniéndolas así por un año. La justificación fue la recesión de 2001 provocada por el estallido de la burbuja de las empresas ".com", los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y, pero el mas importante es, el riesgo de deflación por la inclusión al comercio mundial de países con bajos costos de producción.

Uno de los efectos de esta crisis es la de los hipotecarios ya que los bancos de estados unidos ofrecieron créditos a la población con el fin de obtener casas (hipotecarios), autos, muebles, etc. Sin ninguna investigación de fondo, regalaban tarjetas de crédito, promociones, créditos con garantía. .

La mayoría de las personas a las que les des un crédito, comenzaron a gastarlo como si no tuvieran que pagarlo después, y en Estados Unidos, cuando ya no tienes para cubrir un crédito, sacas otro que te cubra el anterior. Como no se investigó a los clientes, la cartera vencida se hizo enorme, entonces los bancos vendieron la deuda a bancos más grandes. .

Los bancos más grandes no pudieron cobrarla y entonces se pusieron a embargar casas y autos y a suspender los créditos, las personas ya no pudieron pagar sus créditos con créditos nuevos, pues estaban suspendidos, entonces perdieron sus casas que habían comprado con su crédito inicial. . .

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com