ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  9.776 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De Las Consecuencias De La Segunda Guerra Mundial

Para la sociedad actual hablar de la segunda guerra mundial es traer a la mentepelículas emocionantes llenas de acción, de drama, con muchos efectos especiales, o tal vez, recordar una lección escolar de algo que pasó hace mucho tiempo, que es aburrido y no tiene relevancia para nosotros; pero cuando nos detenemos a analizar este pasaje de la historia de la humanidad encontramos que hay muchas cosas interesantes y valiosas lecciones de vida que nos ayudaran a apreciar mejor todas las cosas de las cuales disfrutamos hoy y sobretodo ser consientes que esta historia no debe volver a suceder jamás.

La segunda guerra mundial fue un evento agresivo que involucró a casi todos los países del mundo de la década de los 30´s y 40´s pero no fue producto de la casualidad o la lucha de intereses de diferentes países sino todo comenzó con el sueño de un hombre sin el cual no hubiera sucedido tan trágico evento, nos referimos a Adolfo Hitler.

Adolfo Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, hijo de Alois Hitler quien era agente de aduanas y Klara Pölzl, tercera esposa de Alois, de niño fue un excelente estudiante pero sufría de continuos golpes por parte de su padre. Hitler años más tarde le contó a su secretaria: "Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero."

Todos estos traumas aunados a su resentimiento con el mundo debido a la humillación que sufrió el pueblo alemán en la primera guerra mundial, produjeron en Hitler un profundo odio hacia las naciones que derrotaron a Alemania, llevándolo a soñar con un nuevo orden mundial, en el cual Alemania fuera la nación dominante, donde todos los pueblos se inclinaran ante su persona, donde no hubiera más autoridad que la suya....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com