ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

Escuela preparatoria siglo XXI

Materia: historia

Bloque 3: judíos ¿Culpables o victimas?

Nombre del alumno: Kevin conde Solórzano

Fecha de entrega: 11-11-11

La segunda guerra mundial fue uno de los conflictos o el mas violento de la historia ya que a diferencia de la primera guerra mundial en esta se uso un armamento mas destructivo ,entre ellas la bomba nuclear que es hasta aurita el arma mas poderosa, igual se usaron nuevas estrategias y también tácticas. Esta guerra fue protagonizada por dos bandos, Los Aliados y Las Potencias del Eje, esto ocurrió entre los años 1939 y 1945.en esta guerra hubieron muchos muertos entre ellos muchos civiles como consecuencia de que los enfrentamientos se llevaran en poblados habitados.

Durante la Primera Guerra Mundial la Sociedad de Naciones se mostro débil al tratar de respetar los acuerdos firmados durante esta guerra, muchos países no respetaron esto, como pretexto de que necesitaban más territorios, entre estos países estaban Italia, Japón y Alemania.

Alemania e Italia formaron el pacto Roma-Berlín en 1936, que consistían en que ambos países se protegieran mutuamente en caso de algún ataque. Después Japón se unió a este pacto formando el pacto Roma-Berlín-Tokio.

La segunda guerra mundial estallo después de los ataque de los Japoneses contra China, después de estas acciones recibieron como respuesta la declaración de la gran guerra. Hubo un momento en que los países aliados estaban formados por Polonia, Francia y gran Bretaña, mientras que las fuerzas del eje estaban formadas únicamente por Alemania, e Italia.

Otro importante pacto fue el que firmaron Alemania y la unión soviética, que consistió en que ninguno de los dos países podía atacarse, a este pacto se le llamo “el pacto de no agresión”.

El ataque alemán al corredor polaco de Danzig, dio inicio a la guerra el 1° de septiembre de 1939.Reino unido y Francia quedaron sin apoyo de Rusia y de Alemania libre para continuar su expansión territorial

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com