ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NO AL MATRIMONIO GAY


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

UNA UNION ABOMINABLE Y SODOMISTA

El matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo es un matrimonio que se reconoce legal o socialmente como la unión de contrayentes del mismo sexo biológico.  Este no es un tema que venga de ahora, más bien se remonta a inicios de la humanidad, por ejemplo en China, Europa clásica y medieval, donde los mismos habitantes permitían la unión de parejas homosexuales. Sin embargo en la actualidad este tipo de matrimonio ha tomado más fuerza y mayor complejidad.

Pero ¿Seguiremos aceptando matrimonios entre personas del mismo sexo? ¿Cómo repercutirá esto en nuestra sociedad? Esto es una realidad social que ha generado polémica a nivel mundial. Por tanto la sociedad no debería aceptar el matrimonio de parejas del mismo sexo. El propósito de este ensayo es dar a mostrar las razones por las cuales no debemos aceptar el matrimonio igualitario en nuestra sociedad. Este es un tema de real importancia, ya que deja en claro los valores morales y los mandamientos divinos establecidos por el creador. En este ensayo vamos a encontrar las razones por la cual no es natural que dos personas del mismo sexo se unan, y cómo el matrimonio homosexual afecta nuestra sociedad y porqué este tipo de matrimonio no es un derecho fundamental.

Por otro lado si bien sabemos el matrimonio igualitario no es una unión o matrimonio natural ya  que viola lo estipulado por el Creador en la ley divina, así lo demuestra la Biblia al decir que “el hombre dejara  a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa y llegaran a ser una sola carne” (Génesis 2:24, Biblia Reina Valera). De igual modo dos personas en unión conformadas por sexos iguales no pueden llegar a ser como menciona la biblia “una sola carne” este derecho único y fundamental solo lo gozan las parejas constituidas por un hombre y una mujer. Además si esta ley la estipula la Biblia mucho menos la iglesia va a estar de acuerdo con este matrimonio, ya que ésta comprende el significado de la palabra matrimonio como la unión conyugal de un hombre y una mujer, orientada a la ayuda mutua  y a la procreación y educación de los hijos. Debido a que la iglesia no se encuentra de acuerdo con este matrimonio podemos ver como la Conferencia Episcopal Colombiana a través de una carta enviada al congreso, busca convencer a éste de que no se acepte la unión de personas homosexuales en nuestra sociedad. A continuación podemos observar lo que afirma la Conferencia Episcopal Colombiana en la carta:

El matrimonio, a través de todas las culturas, las épocas y las religiones ha sido una institución formada por la unión estable de seres biológicamente distintos y complementarios, el varón y la mujer. No se trata de una unión meramente afectiva, es también una unión natural y jurídica, orientada a la procreación. Una cosa es regular jurídicamente las uniones entre personas del mismo sexo en el ámbito de los derechos civiles y patrimoniales y otra, muy distinta, es querer brindar a estas uniones un reconocimiento jurídico, que implícitamente, subvierte el orden establecido por la naturaleza humana. (CEC, 2013)

La iglesia también menciona: “Dado que las uniones de personas del mismo sexo poseen, incluso biológicamente, características que las diferencia netamente de la unión que se establece entre hombre y una mujer, sería injusto otorgarles el ‘privilegio’ de un reconocimiento”. Así no los reafirma el Papa Francisco, quien declaró que ni él y en, especial el Vaticano, no apoya el matrimonio entre homosexuales, como mencionó en una entrevista que un periodista le realizó, en la cual le planteó la siguiente pregunta: “Muchos países regularon la unión civil. Es un camino que la Iglesia puede comprender, pero ¿hasta qué punto?”. El Papa, ante esta cuestión respondió contundentemente “El matrimonio es entre un hombre y una mujer”. Por el cual éste enfatiza en el matrimonio natural que está constituido por un hombre y una mujer, mencionó el religioso. Por tal motivo la iglesia ni el Vaticano están en  la obligación de apoyar estas uniones disfuncionales, ya que si lo hacen violarían lo establecido por las escrituras, y por ende violarían sus principios morales y más importante aún los religiosos por los cuales se rige la religión católica.

Por otra parte el matrimonio de personas homosexuales afecta de manera directa la sociedad mencionando a los principales afectados que son los niños criados por estas personas, así lo demostró un estudio realizado por un profesor de la Universidad de Texas llamado Mark Regnerus el cual afirma que: “los niños criados por homosexuales tienen un promedio más bajo en niveles de ingreso económico cuando son adultos y padecen más problemas de salud física y  mental así como mayor inestabilidad en su relaciones de parejas”(Mark Regnerus, profesor de la universidad de Texas). Este autor afirma que se expone a graves riesgos a niños criados o adoptados por parejas del mismo sexo, por este motivo muchas personas se oponen a permitir la unión de parejas homosexuales y la opción de adoptar dañando gravemente su niñez y parte de su vida lo cual trae con sigo daños a la sociedad, y no solo lo menciona el estudio del profesor Mark Regnerus, sino también una institución colombiana, la cual regula en parte los derechos de los niños llamada, Instituto Colombiano De Bienestar Familiar,(ICBF) ésta institución menciona en el punto 2.4 de la Adopción por parte de parejas del mismo sexo que en El artículo 42 de la Constitución Política establece que "La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer, de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla", de lo anterior se puede deducir que no es posible la adopción por parte de parejas del mismo sexo ya como menciona e ICBF “dicha situación, no se encuentra regulada en el ordenamiento jurídico Colombiano”, así se prohíbe rotundamente la adopción de niños a personas con una condición sexual igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com