ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tala De Arboles


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCION…..

Durante este proyecto de investigación daremos a conocer distintos puntos de esta práctica que se lleva a cabo en todo el mundo y que es muy criticada. Veremos desde sus consecuencias y beneficios hasta sus riesgos laborales y cuales son las maneras correctas de realisarla de manera segura y eficaz.

La tala de árboles es una práctica con la cual hoy en día nos sustentamos de diferentes maneras para el uso diario y la mayoría de la gente nose da cuenta de lo importante que es llevar a cabo esta práctica de una manera correcta sin excedernos ni lastimar al medio ambiente con ella, durante mucho tiempo algunas personas y expertos en este tema se han cuestionado así mismos con algunas preguntas como ¿En verdad nos trae beneficios la tala de árboles? ¿Cuáles son sus verdaderas consecuencias? Y una interrogante mas que las personas que normalmente no ponen mucha atención hacia este tema se hacen muy seguido ¿De qué manera se lleva a cabo esta labor? Estas son solo algunas de las interrogantes que la mayoría de las personas nos asemos, la mayoría de las veces intentamos darles solución a estas interrogantes buscando informacion en distintas fuentes como lo son algunos libros o internet,

Por esta razón este proyecto de investigación se hará con la finalidad de mostrar al lector información completa, relevante y de confianza para que de esta manera el lector pueda obtener información concreta y rica a si este podrá dar solución alas interrogantes que le surgen deacuerdo con este tema que es la tala de arboles…

Durante este proyecto de investigación se mostrara un concepto general de lo que en realidad es la tala de arboles de una manera estructurada y muy bien redactada para que al lector le sea mas fácil comprender la información aquí citada, también veremos algunas de las formas en que esta practica tan importante nos ayuda y nos perjudica al mismo tiempo, al igual veremos algunos de los riesgos laborales que conyeba esta practica y daremos a conocer algunas técnicas que muy probablemente le servirán al lector para talar un árbol de manera correcta y evitar algunos riesgos como los son los accidentes ya que estos suceden muy seguido durante esta practica.

ANTESEDENTES HISTORICOS

Hace algunos 8 mil años, los seres humanos comenzaron a talar árboles en cantidades pequeñas pero significativas aunque solo dispusieran de hachas de sílex. A medida que la agricultura se iba extendiendo el ser humano empezó a limpiar el terreno de árboles y arbustos para permitir que la luz del sol pudiera llegar al suelo.

La exhaustiva tarea empezó con el método conocido como cortar y quemar, al cabo de un año durante la estación seca se quemaron los residuos caídos y los árboles muertos y se sembraba en el suelo enriquecido con todos aquella cenizas que quedaban de este método.

En los 6 mil años que han pasado desde la prehistoria, hasta el comienzo de la era historia hace unos 2 mil años, el hombre fue mejorando sus herramientas para mejorar la tierra disponiendo de hachas y arados en la época de bronce y luego en la época de hierro, a si como de bueyes y caballos domesticados que tiraban de los arados. Estos avances hicieron que la agricultura fuera ganando tierras al bosque que fue talado para poder desarrollarse de mejor manera.

JUSTIFICACION

La razón por la que escogí este tema como proyecto de investigación fue porque me parece muy interesante como nos ha estado afectado esta práctica y la mayoría de las personas simplemente no le prestan atención, quisiera que mi proyecto hiciera ver al lector todas estas reacciones que está provocando esta práctica y tome un poco de conciencia acerca de ella ya que es un tema de mucha importancia en la actualidad.

Además me parece muy interesante la manera en cómo se lleva a cabo esta práctica y quisiera mostrarle al lector un poco de lo que es realmente la tala de árboles y que consecuencias lleva con ella pero no solo eso sino también sus beneficios y algunos de sus riesgos laborales ya que me interesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com