ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría General de Sistemas (TGS)


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La Teoría General de Sistemas (TGS) es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadas sistemas. Éstos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que tradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes. Su puesta en marcha se atribuye al biólogo austriaco Ludwig von Bertalanffy, quien acuñó la denominación a mediados del siglo XX. (Denis Toledo)

Al respecto con la teoría general de sistemas nos va a ayudar a tener una visión general de los sistemas que estamos estudiando, ayudar a analizar cada componente del sistema para acercarnos una definición de la realidad.(Victor Chicoma)

Si alguien se pusiera a analizar las nociones de moda hoy por hoy, en la lista aparecería “sistemas” entre los primeros lugares. El concepto ha invadido todos los campos de la ciencia y penetrado en el pensamiento y el habla populares y en los medios de comunicación de masas. El razonamiento en términos de sistemas desempeña un papel dominante en muy variados campos, desde las empresas industriales y los armamentos hasta temas reservados a la ciencia pura. (Fernando Anicama)

La Teoría General de Sistemas (TGS) fue concebida por Ludwig von Bertalanffy, Desde la perspectiva de la biología y ha trascendido como una filosofía y un método para estudiar la realidad a través del desarrollo de modelos de explicación científica con el fin de constituir un modelo práctico para conceptualizar los fenómenos que la reducción mecanicista de la ciencia clásica no podía explicar. (Ronald Chacaliaza)

1. ANTECEDENTES

¿POR QUÉ ESTUDIAMOS TGS? (Denis Toledo)

Estudiamos la Teoría General de Sistemas para entender, analizar y trabajar con los sistemas de diversa índole: Sistemas suaves y /o actividad Humana, duros o cerrados, expertos, de información etc. La TGS, nos enseña a tener un enfoque holístico (todo) y sus propiedades de los sistemas y su clasificación de los mismos en Subsistemas, Sistemas, Suprasistemas, Infrasistemas, Heterosistemas e Isosistemas. (Denis Toledo)

CONCLUSIONES

• Destacar la importancia de estudiar la TGS, porque nos permite tener un enfoque integral de los sistemas e identificar sus propiedades.(Denis Toledo).

• Es importante el enfoque de teoría general de sistemas para la comprensión de cualquier tipo de sistema (Simple o Complejo) para así identificar los posibles problemas que le están afectando al sistema.(Victor Chicoma)

Estudiamos la teoría general de sistemas, para ayudarnos a comprender sistemas simples y complejos, nos proporciona una visión holística para poder determinar el comportamiento final que el sistema tendrá., así como también analizar sus componentes para un mayor entendimiento y solución de problemas. (Victor Chicoma)

ESQUEMA SISTEMAS NERVIOSO

Porque la Teoria General de Sistemas a través del análisis de las totalidades y las interacciones internas de éstas y las externas con su medio, es una poderosa herramienta que permite la explicación de los fenomenos que suceden en la realidad y también hace posible la predicción de la conducta futura de esa realidad.

Donde cuenta con principios como la sinergia: en relación con el todo y las partes y la recursividad: existe una determinada jerarquía entre los lotes de sistemas. Están los inferiores y los superiores.

La Teoria General de Sistemas es aquel enfoque interdisciplinario que se aplica a cualquier sistema tanto natural como artificial en el entorno que nos rodea. (Fernando Anicama)

Sistema de control de usuarios del servicio de cable. (Fernando Anicama)

Para entender, analizar los sistemas de diversa índole. La TGS, es un componentes que permite la explicación de los fenómenos que suceden en la realidad. (Ronald Chacaliaza)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com