ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Adolecentes, cultura y salud


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Control de lectura

Adolecentes, cultura y salud

Diego Salazar Rojas.

La interacción de los procesos de desarrollo  biológico, mental, social de las personas, tendencias socioeconómicas y las influencias culturales específicas todo esto genera la conducta de los adolescentes.

Las adicciones de los jóvenes debe comprenderse en el contexto entre diversidades sociales, es como modula la conducta ser el caso de consumir drogas que no parece generan adicción. En ocasiones pueden ser heredadas de adulto a jóvenes como es el caso del alcohol, como ser el caso en México.

El control de la familia y el apoyo de los padres son dos de las determinaciones de las actitudes y conductas de los jóvenes.

La socialización son aprendizajes, el cual tiene como objetivo conformidad con los nuevos miembros de la sociedad con los patrones de la cultura local como: la sexualidad adolecente, económicos. Como probar mercados por estímulos  como el alcohol y el tabaco.

En países occidentales la conducta de los jóvenes no siempre se genera por el segmento social adolecente sino por la parte adulta. Algunos valores inyectados por las televisiones y otros medios como lo son la política y la economía.

Algunos de los elementos recreativos del mundo son tales como la música, ingestas recreacionales, cigarrillos, videos, juegos de videos, lugares de deportes los caules son productos de los adultos y no de los propios jóvenes, sin considerar los aspectos de salud que la explotación de ese mercado puede dañar.

El mundo de los adolescentes está construido más que nada que por los adultos.  Los adolescentes viven bajo la influencia una o más de las esferas dominantes por los adultos  tales como la familia, padres, la escuela y medios de comunicación.

Los jóvenes hombres exponen su salud por exponer su masculinidad ya que se exponen  a muestras de masculinidad y virilidad por los adultos.

Con frecuencia accidentes y violencias aparecen como primeras causas de mortalidad juvenil especialmente masculinos. En mayoría de las partes esto lo ocasionan más los hombres que las mujeres, esto es más notable  en la adolescencia.

Es la adolescencia e cuando culmina el comportamiento agresivo. Es necesario saber cada situación en que grado la cultura local es la problemática o no y de qué modo lo hace antes de realizar algún programa para resolver los accidentes y y violencia en los grupos de adolescentes.

En los adolescentes se impone los valores de adultos dominantes como en actos, conductas típicas, vestimenta, preferencias de alimentos, bebidas etc. Comunes entre ellos son propias de los adultos.

Cultura familiar, adolescencia y salud.

Una o más familia  influye en la mayoría de los adolescentes.

Los repertorios culturales, normas de competencia, normas de adaptación, así como normas que definen lo que se considera integridad orgánica.

La cultura uterina es aquella de hay exceso de madre, ausencia de padre y abundancia de parientes y hermanos. México es un gran duro ejemplo de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com