ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo discriminacion


Enviado por   •  24 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  7.017 Palabras (29 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 29

I. Introducción:

“Discriminar significa ser separado o tratado como un idiota. Individuos o grupos de personas, no detalles de sus características Sobre su existencia en grupos sociales”1.

A lo largo del tiempo hemos observado situaciones determinadas en grupos de humanos que se creían superior a los demás por cualquier aspecto, hoy en día la discriminación racial, ha entrado en un cuadro para impedir el desarrollo intelectual de muchas personas afectadas en este ámbito. Como por ejemplo cada año se hace un evento de el día internacional de la discriminación racial, para que por medio de ello se pueda disminuir el riesgo de que muchas personas sigan pasando por lo mismo y a causa de esto puedan llegar a tomar decisiones muy difíciles con su vida. “Todos tenemos derecho a ser tratados por igual, con independencia de nuestra raza, etnia, nacionalidad, clase” (12). Con el paso del tiempo se trata de disminuir la discriminación en todos los ámbitos posibles y así poder acabar completamente con el racismo y que cada uno pueda respetar los derechos de todas las personas sin importar cualquier aspecto social y tener principios de igualdad para todas las personas, pero todo ello se lograra con charlas comunicativas a la sociedad, ayudas psicológicas entre otros.

Por qué a causa de todo ello algunas personas padecen de miedo y cada día andan aterrorizados y todo ello conlleva a una discriminación. Todo ello es por falta de información, el desconocimiento, pero en la mayoría de casos es el egocentrismo las cuales se entremezclan y muchas veces de forma inconsciente y dan paso a las actitudes racistas. “La discriminación tiene lugar cuando una persona no puede disfrutar de sus derechos humanos”. Entonces también nosotros tenemos un objetivo o podemos decir que el resultado es una reducción de la autoconciencia sobre la aptitud

o la elección, o cruzar caminos igual. La ley peruana 27270 establece razones como raza,

religión, orientación sexual, raza, edad, idioma, origen étnico o cultural, vestimenta,

opinión política u otras condiciones climáticas o económicas2.

21 de marzo de 1960 Día de los Derechos Humanos. Ejemplos de la idea de que el racismo afecta a la sociedad. Las unidades policiales estuvieron dominadas por las protestas el viernes y sacaron a 69 manifestantes en camiones de manifestantes en Sharpeville, Sudáfrica. La conmemoración pidió a las Naciones Unidas que lo dijeran.

El "Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial" se celebra el 21 de marzo de cada año desde 1966”3, se mencionan las causas de la discriminación racial.

Otras razones incluyen miedo, ignorancia, falta de educación o estatus social.

A menudo, estos factores son diferentes porque permiten un comportamiento racista que

viola los derechos humanos, incluso en formas que no entendemos.

Otro factor que conduce al racismo es la ideología. A lo largo de la historia del racismo, ha habido períodos de remordimiento relacionados con el aislamiento de las personas y la falta de atención a grupos específicos. Es una ideología inconclusa.

Usaid y Oim unen fuerzas con Yván para tomar algunas medidas contra del racismo que era un programa de certificación de paz de estados unidos en el país de Colombia en Recopilado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (OIM)4. Y en todo el mundo. Las campañas y campañas para alentar todas las formas de racismo también son principalmente afro o indígenas. El racismo en el Perú es cualquier tipo de discriminación específica o limitada basada en antecedentes culturales,

raza, forma corporal, altura, color de cabello y otros rasgos de personalidad.

El propósito o efecto es, por ejemplo, eliminar o reducir, reducir, aumentar o promover los derechos humanos y las libertades. Quieren participar en actividades

racistas porque hay algo que la sociedad entiende como racistas y actividades racistas.

La presente investigación se enfocará en estudiar la reproducción de la gran cantidad de discriminación racial en el departamento de Abancay, ya que, debido a los recientes cambios de la región producidos por la actividad económica humana, el comportamiento de las personas se ha visto modificad, porque son muchas las causas que están atrás de este tema que hablaremos en el presente trabajo, la mayoría de estudios dice que la discriminación es causada por falta de conocimiento, pero en mi opinión creo que yo que cada persona con el paso del tiempo tenemos a nuestro alcance medios de comunicación como para informarnos acerca de lo que pasa nuestro país y darnos cuenta que este acto de discriminación atenta contra nuestra ética y moral , es por ello que cada día debemos de vivir en armonía y tranquilidad con nuestro prójimo y así evitar cualquier acto discriminativo, porque de por si las personas que sufren esto se sienten dañadas psicológicamente y verbalmente , por ello debemos disminuir día a día estos actos. Así, el presente trabajo permitiría mostrar los cambios que las personas que se observaron en los últimos años y lo que han desarrollado para adaptarse a las nuevas circunstancias de su departamento, y profundizar los conocimientos teóricos sobre los procesos de investigación además de ofrecer una mirada integral sobre el daño producido por el crecimiento económico no sustentable, ayudando a la concientización de la población local, relacionando la a exclusión social se dice que se construye sobre bases de aquellas relaciones sociales que son discriminadas y que han sido reforzadas y que terminan siendo parte del sentido común(6).

Hablaremos de los factores generales que causan estos temas y que tipos de personas atacan de esta manera, también desarrollaremos las causas y los efectos de discriminación y abarcando específicamente en el tema del departamento de Abancay. “Es importante que manejemos nuestro lenguaje y nuestra actitud” (13). Es necesario establecer medidas de prevención para así disminuir cada día la discriminación es por ello que abarcaremos el estudio de medidas de disminución.

Para comprender la importancia de este día, necesitamos saber qué es la discriminación. "Discriminación étnica y racial por origen étnico y cultural (costumbres, prácticas, vestimenta, símbolos, estilo de vida, sentido de pertenencia, idioma y creencias de un grupo social) específico) y / o características físicas, trato exclusivo o limitado.

Personas cuya finalidad o el resultado sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.8 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com