ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la eutanasia- la acción u omisión que acelera la muerte


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

EUTANASIA

La eutanasia es conocida como la acción u omisión que acelera la muerte de un individuo desahuciado con el fin de evitar su sufrimiento físico.  

Hay dos tipos de eutanasia, la directa y la indirecta. La eutanasia directa es aquella en la que hay todo un proceso para adelantar la muerte de algún paciente con una enfermedad incurable, en este caso se divide en dos clases, la activa que consigue la muerte del paciente con fármacos letales y la pasiva que es en la que se suspende cualquier medicamento o tratamiento médico alimentado por cualquier vía.

La eutanasia indirecta es la que pretende evitar el dolor y sufrimiento de la persona y para ello se le administra una serie de medicamentos que en consecuencia no intencionada pueden provocar la muerte del paciente.

Por lo general, los médicos son quienes con ayuda de los familiares del paciente son los encargados de ejecutar la eutanasia. Hay ocasiones en las que el enfermo en uso de sus plenas facultades y en condiciones de elegir sobre su propio cuerpo solicita que se les aplique este proceso, pero no en todos los países es algo permitido. México por ejemplo, es un país en el cual está prohibido la aplicación de la eutanasia, a menos que el paciente sufra una muerte cerebral.

Actualmente  la moral cristiana influye demasiado en los aspectos sociales, esta es la principal razón por la que en nuestro país la eutanasia no está permitida.

¿Vivir es una obligación?, considero que una persona que sufre físicamente y es  consiente y capaz de decidir por sí misma, está en todo su derecho de decidir sobre su cuerpo. Para nosotros es muy fácil juzgar, sobre todo cuando estamos bastante apegados a una religión, es fácil decir que dios es quien debe poner fin a nuestra vida, pero nosotros no estamos en el lugar de esta persona, nosotros ¿qué sabemos de su sufrimiento?, tampoco podemos entender su dolor psicológico, ni las cosas por las que ha tenido que pasar,  y creo que si para ellos vivir no es lo mejor, merecen una muerte digna.

En la actualidad hay bastantes argumentos para cambiar la tradición (prohibición de la eutanasia), un gran argumento es permitir a la persona terminar con sufrimientos innecesarios que no le permiten llevar una vida digna como la de cualquier otra persona, una persona a la que ni los avances de la ciencia pueden ayudar, ¿por qué forzarla a vivir? con tratamientos médicos que solo la mantienen viva,  pero que no hay alguna esperanza de mejora en el futuro.

Se sabe que el trabajo de los médicos no es terminar con la vida de las personas, sino todo lo contrario, su trabajo es salvara vidas, y esto es algo razonable pero si lo reflexionamos, creo que esto depende de cada caso.  La iglesia propone aplicar medicamentos a las personas que sufren para de alguna manera evitarles el dolor, pero todo medicamento tiene una consecuencia y a largo o corto plazo también traerán la muerte del paciente, así que de igual manera la eutanasia es aplicada pero de una forma indirecta y con una mayor sufrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com