ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la eutanasia


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Dolor necesario.

Imagina que un día uno de tus familiares más cercanos les da una enfermedad incurable ¿Has pensado en que harían? ¿Aplicarías la eutanasia?

La eutanasia proviene del vocablo griego eu que significa bueno/a y thanos que significa muerte. En la biología se define como el proceso indoloro mientras que en el derecho se define como la acción u omisión para acelerar el fallecimiento de enfermos desahuciados con o sin consentimiento con la intención de evitar el sufrimiento y dolor.

La eutanasia ha sido un tema de discusión al igual que el aborto. Uno de los temas que se habían analizado por los estoicos los cuales lo aceptaban por diferentes tipos de vista, que empiezan desde tener una muerte sin dolor y hasta llegar a pensar que la eutanasia se consideraba como muerte a los paracitos por ejemplo en el caso de los hogares en los cuales tiene a ancianos y los hijos creen que son una carga y un estorbo para la familia.

La idea de la eutanasia fue apoyada por varios filósofos, aunque en la época en la que vivían estaba prohibido cualquier tipo de homicidio e incluso el homicidio por compasión (eutanasia). También estas personas dijeron que en un determinado momento se les aplicaría a ellos, ya que esta es una forma de morir dignamente y sin dolor.

Aunque en ese momento existía cierto protocolo el cual decía que la eutanasia solo puede ser practicada si era una enfermedad grave, si estaba a punto de morir, si la persona quería que asi fuera y en los casos de niños con deformaciones.

Actualmente se puede y se lleva a cabo la eutanasia con la forma de ayudar a un ser querido para que no sufra debido a la enfermedad que este tenga, pero actualmente este es un tema discutido por la parte moral y religiosa.

Moralmente podemos saber y sentir que esto es malo porque literalmente asesinas a una persona y entramos en una discusión interna sobre asesinar a un hijo de seis años al hacer uso de la eutanasia con ponerle una inyección la cual le dolerá unos pocos segundos y después moriría o podrías verlo morir lentamente con dolores insoportables porque tiene cáncer.

¿En este momento que es lo que puede más el amor de un padre o la moralidad que ha conducido toda la vida?

En el caso de la religión está prohibida la eutanasia ya que con Dios uno tiene la esperanza de salvarse teniendo un milagro.

Como podemos ver en este tema estamos a favor o en contra, ya que las situaciones pueden cambiar o no, en este ensayo yo puse como ejemplo un niño ya que es más difícil de decidir en este caso porque el niño aún tiene una vida por delante y en cambio con un anciano sería más fácil de decidir ya que él ya tiene una gran historia y mucho tiempo vivido y es aquí en donde podemos observar que las decisiones cambian y situaciones pueden cambiar dependiendo la persona que esté en riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com