ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Eutanasia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la eutanasia

Tony Nicklinson de 58 años de edad, lucho contra el gobierno francés durante 7 años para que se le otorgara la eutanasia, ya que padecía el síndrome del cautiverio, que es una condición en la cual la persona está consciente y despierto pero no puede moverse ni comunicarse debido a una completa parálisis de los músculos voluntarios excepto los ojos, pero el gobierno le negó el derecho. Tiempo después falleció de causas naturales, pero su familia describe su proceso de muerte como larga agonía. ¿A que se refiere la eutanasia? ¿Por qué le negó el derecho?

El término eutanasia proviene del griego ευ (eu - buena) y θανατ (thanatos – muerte. La eutanasia es una acción hecha para evitar sufrimientos y agonías a una persona próxima a su muerte debido a enfermedades incurables o terminales. También es llamada la muerte asistida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como aquella "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente"

Puede deberse a decisiones medicas que van desde la interrupción del medicamento, desconectar al paciente del aparato que lo mantiene con vida y en otros casos puede darse la inyección de sustancias letales.

Para que se pueda considerar como eutanasia, la persona debe de padecer una enfermedad incurable o en etapa terminal.

Hay 2 tipos de eutanasia: directa e indirecta.

La eutanasia directa consiste en adelantar la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable. Este tipo a su vez se divide en activa y pasiva. La activa es cuando se provoca una muerte indolora a petición del paciente. La pasiva: es cuando se deja de tratar una complicación, es una muerte por omisión. La eutanasia indirecta consiste en procedimientos que tienen como efecto secundario la muerte, por ejemplo la morfina

La historia de la eutanasia no es reciente, la civilización griega fue la primera en emplear la palabra eutanasia, para quienes significaba una buena muerte. La misma era aprobada por el estado, ya que los gobernadores contaban con veneno para todo aquel que deseaba morir, otorgándoles a su vez una autorización oficial. Desde entonces ha sido un problema persistente de la humanidad que surge ante cualquier enfermo grave. Sin embargo, últimamente la sociedad le ha dado varias perspectivas.

El debate sobre la eutanasia abarca muchos argumentos médicos o legales a favor o en contra y aviva todo tipo de consideraciones éticas ante las cuales la opinión se divide y se generan verdaderos conflictos políticos. Aunque hablando religiosamente la eutanasia no debería ser permitida, ya que muchas confesiones religiosas como la cristiana y la judía, creen que Dios da la vida y por lo tanto solo a él le corresponde la potestad para quitarla.

La Iglesia católica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com