ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Eutanasia


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

La eutanasia se define como aquella “acción del medico que provoca deliberadamente la muerte del paciente”

La eutanasia puede ser realizada por acción directa que trata de proporcionarle una inyección letal al enfermo y la otra es la indirecta que se trata de no proporcionarle el soporte básico para la supervivencia del paciente esto quiere decir que la eutanasia tiene la finalidad de acabar con la vida enferma.

Esta acción se practica cuando el paciente no muestra signos vitales, cuando no existe evidencia de alguna actividad del celebro, y cuando no hay esperanza de restaurar la vida

Esta acción quería ser aplicada por un padre a su hija eluana englaro que el pasado 18 de enero de 1992 en Italia, tuvo un accidente de transito donde quedo en estado vegetativo, ya que su padre el señor beppino englaro había expresado que su hija quería que la dejaran morir en el caso de sufrir un accidente donde quedara en coma o en estado vegetativo, sin embargo esta decisión formo una gran controversia en el debate de la eutanasia que llego al ámbito político y judicial.

Este caso fue llevado a la corte pero fue rechazado en diciembre en 1999 por la corte de apelaciones de Milán y no obstante que en abril del 2005 fue rechazada igualmente por la corte de casación (en Italia, tribunal supremo) el padre decidió hacer otro juicio que fue concedido por la corte de casación el 6 de octubre del 2007 donde el vaticano estuvo presente y dio una critica dura.

En julio de 2008 la corte de apelaciones de Milán sentencio que el padre de Eluana Beppino englaro tenia permitido interrumpir el suministro de alimentación e hidratación.

Este caso siguió con votos en contra y a favor hasta el 13 de noviembre del 2008, la corte suprema de Italia concedió que Beppino englaro en padre de eluana el derecho al desconectarlas de las maquinas que el permitían estar con vida, esta decisión no fue de agrado para el cardenal annio antenelli, señalo que eluana esta en estado vegetativo, pero no es un vegetal. Es una persona que esta durmiendo, es una persona que en tal estado, mantiene toda su dignidad. La persona es valiosa, en si misma, no por cuanto consume o produce, por el placer o satisfacción que le puede dar a otros.

El caso siguió, el sufrimiento de eluana continuaba ella acostada en una cama, con tan solo 44kg de peso, los brazos y las piernas, los tenia encogidos, solo podía permanecer de lado porque con el vientre hacia arriba podría ahogarse por todos los líquidos de su estomago atrofiado. Permanecía apoyada por el lado derecho de su cuerpo lo que le causaba llagas y laceraciones, en la piel que le llegaban ala cara, también se le había afilado las fracciones del rostro y los parpados permanecían permanentemente cerrados.

El presidente de Italia Giorgio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com