ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Eutanasia


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• Mi objetivo al realizar esta investigación es tener información concreta sobre que es La Eutanasia, como se utiliza y saber cuál es el impacto que tiene esta práctica en la sociedad.

Introducción:

La mayoría tenemos una idea de lo que es “La eutanasia”, y aun así, sin tener la información correcta, es un tema que crea polémica entre la mayoría de las personas; tanto así que en la mayoría de los países no es legal aun, o solo es legal con ciertas especificaciones.

Lo que yo entiendo por eutanasia, es que es una práctica médica en la cual se toma la decisión de vida de alguna persona que está muy enferma, no tiene cura o está en sufrimiento físico.

A través de este ensayo desarrollaremos el concepto de la eutanasia, percepciones éticas, religiosas y sociales, y algunos casos clínicos. Por otro lado trataremos de resolver la mayor cuestión que existe sobre el tema:

¿La eutanasia es buena o mala?

Desarrollo de proyecto:

Para comenzar con el desarrollo de esta investigación es importante tener claro el concepto de la eutanasia. La palabra eutanasia viene del griego “Eu” y “Thanatos” que significa “buena muerte”. Lo cual se refiere a tener una muerte digna y evitar un dolor o sufrimiento mayor al que se esta teniendo.

“La eutanasia es la finalización intencional prematura de la vida de otra persona pudiendo ser por intervención directa (eutanasia activa) o manteniendo medidas y recursos que prolonguen la vida (eutanasia pasiva), ya sea por la petición implicada o voluntaria de esa persona (eutanasia voluntaria), o en ausencia de esa aprobación (eutanasia no-voluntaria).” [1]

Debido a pensamientos éticos, morales, religiosos y políticos la eutanasia es mal vista y es castigada, ya que en algunos países es considerada un crimen por quitarle la vida a otro ser humano.

Pero el verdadero dilema esta si es buena o mala pues por un lado, cada quien es responsable y debe tener le poder de decidir sobre su cuerpo, por otro lado, está la cuestión de cuando es el tiempo de aplicar la eutanasia.

De acuerdo a términos moralisticos cada quien tiene el derecho a llevar su vida como lo decida y es libre a tomar sus propias decisiones, en cuanto a la eutanasia, también el ser humano tiene la posibilidad de cómo llevar su vida o como terminarla; el problema es que al vivir en una sociedad hay normas las cuales tenemos que seguir, bajo un marco legal, ético y moral.

La determinación social sobre la propia muerte varía en los distintos países alrededor del planeta y ha variado a lo largo del tiempo.

Aparte del componente social y la legalidad de decidir el destino de un ser humano con esta práctica, se encuentra también la visión religiosa sobre vivir y tomar decisiones sobre la muerte.

Para ejemplificar las diferentes posturas ante el tema de la eutanasia, a continuación se muestran dos casos clínicos en los cuales se trata el tema de la eutanasia.

Caso de Terri Schiavo:

El día 25 de Febrero de 1990, debido a un ataque cardíaco, Theresa Marie sufrió daños cerebrales gravísimos que la dejaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com