ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de las investigaciones sociales


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] 

UNIVERSIDAD DEL SOCONUSCO

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

QUINTO CUATRIMESTRE

MATERIA: TALLER DE INVESTIGACION SOCIAL

TEMA: ENSAYO DE LOS TEMAS 1, 2 Y 3        

NOMBRE: ELIDE ROCIO ROBLES BOCEL

CATEDRATICO: ELFEGO EMILIO QUINTANA D ELA CRUZ

TAPACHULA CHIAPAS A 16 DE ENERO DEL 2016


Las investigaciones sociales hoy en día son muy importantes porque mediante en ellas podemos indagar sobre las informaciones más importantes sobre las personas. Existen diferentes tipos de investigación en el cual cada una sirve para analizar los diferentes fenómenos de la sociedad dependiendo de la problemática en donde podemos intervenir. Cada investigación contiene unas técnicas que el investigador utiliza para poder recolectar los datos muy importantes o lo observado, los investigadores sociales recopilan y analizan información sobre avances, tendencias y actitudes en la sociedad. Sus conclusiones se utilizan para ayudar a hacer que las personas cambian su manera de vivir.

Las investigaciones han servido de mucho porque mediante en ellas podemos saber sobre los problemas de la sociedad, las causas y las consecuencias. A la misma manera se puede utilizar el método científico para poder saber sobre la realidad en el cual se está presentando en ese momento.

La investigación acción juega un papel muy importante en esta investigación porque hace referencia a lo social y en lo educativo. En lo social se puede definir los diferentes lineamientos sobre los estudios de los niños investigar que ocurre con ellos y en lo social nos ayuda para indagar más acerca sobre la problemática.

Con la ayuda del hombre se han descubierto grandes fenómenos de la investigación, ya que anteriormente solamente utilizaban la técnica de la observación, en este caso sería la investigación científica. En la actualidad, la investigación científica se ha diferenciado de la que efectúa el hombre común, se plantea como finalidad la descripción, explicación y predicción de los fenómenos. Es muy importante analizar de la problemática social a través de la investigación debe basarse, en una fijación de prioridades que posibilite resolver las necesidades más urgentes de la población.

Desde esta perspectiva el investigador social tiene que estar atento de aquellos fenómenos que analiza y seleccionar los temas correspondientes para cada problema, de esa forma puedan sensibilizar a los individuos en el cual se pueden encontrar en una balanza donde no pueden tomar sus propias decisiones.  Es muy importante que indaguen mas acerca de lo que se quiere saber por qué de ellos depende el futuro de las personas, y también al momento de estar dentro de una organización o institución porque de ahí podemos hacer una tesis o curriculum bien redactado, a la igual manera para un trabajo de investigación. Sin duda la ideología, los intereses intelectuales, la realidad en donde el investigador desempeña sus actividades y otros elementos, influyen en la elección del problema y modelan la forma en que se enfoca su análisis y solución. Es muy importante que toda información obtenida sea solamente lo que se observó o lo que se presenció, no buscar información en cada fuente de internet o consultas de libros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (50.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com