ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del machismo. Es deber nuestro cambiar el mundo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: July Estefany Pinzón Martínez,
Grupo: 20101

Es deber nuestro cambiar el mundo

La mujer busca surgir, sobresalir del lugar donde está, esforzándose por ampliar sus

conocimientos, y no solo el hecho de estudiar sino también al mismo tiempo trabajar, cosas que no hacen la mayoría de los hombres; ya que ellos se enfocan en buscar trabajo para conseguir dinero y sustentar a sus familias dándoles alimentos, se puede decir que la mujer se construye un objetivo claro logrando superarse y así sacar su familia adelante. En la sociedad actual existe mucho el machismo, los hombres siempre tienen la idea y la creencia del que es el que manda en la casa, cuando la mujer y el hombre tienen que tener la misma igualdad, el hombre asegura ser muy superior a la mujer, cuando la mujer por el contrario tiene que ser delicada y atenta con él, entonces se llega a la pregunta ¿Por qué las mujeres son discriminadas en el ámbito familiar?

Es importante ver el papel que tiene la familia en la formación de las niñas, de una generación a otra, se trasmiten tradiciones y costumbres, que se pueden dominar como machistas, son esos roles de la mujer de servir al hombre y cuidar a los niños; según Edith Kingore (2014) ‘‘Asegura que en general se preparan las niñas para las tareas de la casa y a los niños para enfrentar el mundo externo”. A las niñas se les educa para ser más dependientes, ahí se está enseñando que solo el hombre tiene la capacidad de graduarse, y que la mujer tiene su límite en el hogar. Por otra parte la violencia machista no solo se puede ver en las parejas casadas, sino también en adolescentes, con comportamientos enfermizos, según (Castañeda 2007. p,40) dice “que el machismo es un sinónimo de inseguridad’’ un hombre machista, persiste tener la mujer en casa y no dejarla salir a ciertos lugares, e incluso dejarla ir trabajar, porqué no toleran que sus mujeres tengan contacto con otros hombres, en pocas palabras  la mujer tiene que pedir permiso al hombre para hacer cualquier actividad.

En la vida laboral ha persistido fuertemente la dificultad de conseguir trabajo, pues las mujeres se encuentran en la necesidad de trabajar, sea por sus hijos, su profesión u otras, Según Coca Hibert (2005)  “la sociedad actual no confía en las habilidades de una mujer como empresaria, y es que no se valora el potencial que puede tener la mujer como líder. ’’ lo más normal es que la mujer trabaje de recepcionista o secretaria, mientras que los cargos gerenciales son reservados para el hombre, en muchas ocasiones la opinión de la mujer no cuenta, la del hombre es más escuchada, y mucho más aplaudida. Como en este caso existen otros, donde la mujer es acosada sexualmente por parte de jefes hacia sus empleadas aprovechándose de quitarles su oferta laboral, las extorsionan de manera sucia  y criticable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com