ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo en busca de la felicidad. Sólo puedes depender de ti mismo, la caballería no va a venir a rescatarte


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

Sólo puedes depender de ti mismo, la caballería no va a venir a rescatarte" Betty Jean.

La persecución de la felicidad es un camino poco transitado y delimitado solo por la necesidad y la valentía de atreverse a soñar y a luchar como nunca por ello. La felicidad es un reto, una odisea; es atreverse a ir contra de la corriente y lidiar con nuestras resistencias, afrontar lo desconocido, nuestras debilidades y temores.

El camino a la felicidad, es una senda estrecha llena de amenazas, desconsuelos y fracasos. Sin embargo es reconfortante de vez en cuando volver la mirada hacia atrás y recordar las batallas ganadas y la guerra que debes de conquistar.

Tomando como eje principal la lucha inagotable de Gardner buscando no solo su felicidad sino también la de su hijo, vemos a un hombre decido a renunciar a todo aquello que lo ata al fracaso, es partir desde cero; creyendo en sí mismo, trazándose metas y luchar por ellas sin rendirse ante el primer obstáculo; nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Gardner.

Gardner, con su ejemplo de vida nos enseña que en nosotros esta alcanzar las metas trazadas, que somos los únicos capaces de logarlo o de quedarnos en el camino, Gardner a través de la inocencia de su hijo, nos muestra como en las cosas más simples esta el camino a la anhelada felicidad, y al decir simples no quiere decir fácil, pues no hay parte de nuestros corazones que no tengan sueños... no hay parte de nuestra vida sin felicidad, buscarla no es fácil, pero con las experiencias te darás cuenta que no es difícil de alcanzar.

Aunque no tengas un camino fijo, y deambules por la vida, lo único que importa es que mientras en este transitar disfrutes de cada sueño, de cada obstáculo vencido ahí encontraras la esencia de la felicidad pues la felicidad no está escrita en ningún libro de motivación, pues es ella la base motivacional para alcanzar tus sueños…

Tal como le paso al sr. Gardner, cuando una puerta se cierra tres más se abren, solo está en ti el mantenerlas abiertas y mientras más persigas tus sueños, te encontrarás con personas que te harán dudar de tu capacidad, pero es ahí donde entra la tenacidad del espíritu las ganas incansables de triunfar, el nunca olvidar de donde somos y a donde queremos llegar…Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Gardner

Culpar a otros de nuestro infortunio es más fácil que admitir nuestra incapacidad de hacerlo, cuál sería la historia donde Gardner se hubiese dejado consumir por su triste y maltratada infancia?, que sería de su hijo donde Gardner día tras día no saliera con la certeza que este sería su mejor día? Y es a partir de esta fuerza interna que se ha convertido el Sr. Gardner en ejemplo a seguir, donde al alcanzar el éxito jamás olvido por todo lo que paso, porque es el ejemplo vivo que la felicidad se alcanza y está a la mano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com