ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo historia de dinero


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo historia de dinero

Dinero

Pero ¿qué es dinero? Ese papel con números que te hace feliz cuando vas y compras un dulce que te permite adquirir la comida y ropa que más te gusta y que si lo sabes administrar poder darte el lujo de un carro una moto o una casa. Y es que cuando tienes el dinero en tus manos quieres más quieres saciar es ambición y sentirte poderoso.

Creo que este ha sido el causante de varios problemas en la humanidad y es que el dinero se nos ha incorporado en todos los tiempos  como un recurso importante y necesario y a todos nos conviene aprender a manejarlo de forma moderada.

La evolución del dinero que nos muestra el libro de la historia del dinero, autor jozseft Robert. Hubo una época en la que el dinero no existía y nadie sabía el valor que hoy en día tiene. Lo cierto es que en aquel tiempo para obtener bienes o cosas que necesitaban, antiguamente se empleaba el trueque o intercambio el cual consistía en cambios de productos diferentes en una cantidad que se considerara equivalente o de igual magnitud.

Esta forma de intercambio no siempre funcionaba bien pues era necesario que una persona tuviera en su poder lo que le interesaba al otro lo cual se complicaba al momento de querer intercambiar algún producto por algo que era necesario y se encontraba muy distante del primer negociador, era necesario transportar el producto para poder realizar el trueque, lo que se hizo un poco consuntivo, entonces se idearon patrones de medida que representaran el precio de aquel producto, que fueran fáciles de transportar, eran patrones prácticos a la hora de negociar. Hoy en día se sigue utilizando  de una forma más civilizada y otros estándares a causa del dinero hoy en día.

El dinero es un sistema que data de tiempos remotos, las primeras monedas que se acuñaron, en Lidia. Estas monedas fueron elaboradas en una aleación de oro y plata, siendo estos dos considerados los metales más valiosos, resaltando que el oro era y sigue considerándose de mayor valor entre los metales nobles. Las características que llevan a que a estos metales se le atribuyan dichos valores, son que no presentan corrosión, ni oxidación, son difícilmente hallados, entre otras. La idea del dinero se propagó por todas las culturas, imponiéndose el oro como el dinero de mercancía, referenciado de tal manera por todo el mundo, todas las naciones se volvieron locas por el oro, emprendiendo así expediciones en busca de éste, en una de esas expediciones se dio el descubrimiento de América, por el almirante Cristóbal Colón, financiado por el reinado español, sediento de oro en aquel entonces.  A este sistema también le surgieron complicaciones, por ejemplo, si se quería transportar una gran cantidad de dinero, a parte del transporte se corría el riesgo de ser robado, sucedía muy frecuentemente tanto en barcos asaltados por piratas, como en carruajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (819.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com