ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entendemos por globalización al proceso político, económico, social, cultural y ecológico que está teniendo lugar actualmente a nivel mundial


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR[pic 1]

DE CIUDAD CONSTITUCIÓN

MATERIA:

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

CARRERA:

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

TEMA:

GLOBALIZACIÓN

PROFESORA:

LORENZA TERESITA BOCANEGRA OLMOS

GRUPO

ADMINISTRACIÓN 3AS

ALUMNA:

JESÚS ARIANA FLORES CAMPOY

CIUDAD CONSTITUCIÓN, B.C.S. A 10 DE NOVIEMBRE DEL 2015

GLOBALIZACIÓN

Entendemos por globalización al proceso político, económico, social, cultural y ecológico que está teniendo lugar actualmente a nivel mundial, gracias al cual cada vez existe una mayor interrelación económica entre  los  diferentes países por alejados que estén.   Es el Reconocimiento por parte de las organizaciones, de que deben tener un enfoque global y no un enfoque local, también puede esta ser definida de muchas maneras, dependiendo de qué nivel se desee analizar, se puede hablar de la globalización del mundo entero, de un país, industrias específicas, empresas, hasta de un modelo económico y político.

La globalización ha transformado la manera como las empresas llevan a cabo sus organizaciones, sus operaciones, pero sobre todo, ha tenido un impacto muy importante en la organización misma, de manera que el perfil de sus integrantes es diferente. La globalización influye en la vida de los individuos y los grupos sociales; su nivel de información disponible en términos de calidad y cantidad son más altos, la movilidad de las personas y mercancías a través de las fronteras, el pluriempleo y el surgimiento de nuevas formas de nacionalismo y los intentos de reducir diferencias socioculturales.

La globalización ha provocado la creación de grandes corporaciones en ciertos sectores industriales, haciendo que las pequeñas y medianas empresas sean vendidas a estas corporaciones. La aceptación de que la globalización es inevitable, y que debemos abrirnos al mundo en los aspectos económicos, tecnológicos y culturales nos permitirá estar preparados para la competencia.

Ya no es posible detener la globalización; sus impactos y consecuencias más importantes están por venir. Nos veremos afectados en aspectos vitales como son la economía, la actividad colectiva, la tecnología, la cultura, y la ecología. En otras palabras estamos viviendo hoy y para el futuro una nueva realidad mundial llamada globalización; la manera de enfrentarla con éxito es formando una cultura de adaptación a la realidad global basada en la ética y los valores individuales, sociales y organizacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (49.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com