ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno economico en mexico


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Introducción

En el presente trabjo se pretende dar una pequeña introduccion a lo que es el sistema financiero como sabemos el  sistema financiero mexicano es el conjunto de organizaciones, tanto públicas como privadas, por medio de las cuales se captan, administran, regulan y dirigen los recursos financieros.

En este documento hablaremos sobre la importancia de cada una de las organizaciones desde como funcionan hasta los beneficios para la sociedad, ya que son la base en el desarrollo del país, el sistema financiero se compone por mercados e intermediarios financieros, que son los que se encargan de mover el dinero del ahorro para fines productivos a través de los diferentes servicios e instrumentos financieros como son la comisión nacional bancaria y de valores, Banco de México, Comisión nacional de seguros y finanzas y la Comisión nacional para las sociedades de ahorro para el retiro.

Un sistema financiero estable, eficiente, competitivo e innovador contribuye a elevar el crecimiento económico sostenido  el bienestar de la población.

Órgano de vigilancia

Facultades principales

Beneficios de la sociedad

1. Comisión Nacional Bancaria y de valores

Tiene por objeto supervisar y regular el sistema financiero mexicano, con el fin de mantener la estabilidad y el correcto funcionamiento.

Regula a las entidades que conforman el sistema financiero mexicano, a fin de garantizar estabilidad, correcto funcionamiento para mantener de manera equilibrada el desarrollo financiero en su conjunto, en protección de los intereses de la sociedad.

2. Banco de México

El banco de México tiene como principal objetivo regular la circulación de dinero en el país y de su propia divisa en otros países. El banco de México es una institución autónoma cuyo objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.

Provee al país de billetes y monedas, atiende asuntos relacionados a la falsificación de billetes, promueve el sano desarrollo del sistema financiero, regula los productos que ofrecen crédito e hipoteca, nos da opciones de inversión,  para promover el desarrollo de mercados en el sistema financiero.

3.Comision Nacional de seguros y Fianzas

Este órgano de vigilancia actúa como garantía ante riesgos entre particulares o en partes de contratos de compra venta, arrendamiento, de crédito y de todo tipo.

Garantiza los intereses de la sociedad, mediante seguros y fianzas para promover el desarrollo de todos los sectores según las necesidades de cada personas. Apoya el desarrollo del sector asegurado y afianzador en nuestro país.

4. Comisión nacional para las sociedades de ahorro para el retiro

Es el sistema de pensiones en México, cuida que no se pierdan si no que se incremente los recursos que las personas han ido ahorrando a lo largo de su vida, supervisa, vigila, inspecciona, sanciona, suspende, interviene si es necesario a las AFORES y establece las reglas necesarias para que se opere con seguridad.  Regular y supervisar eficazmente el sistema de ahorro para el retiro para que cada ahorrador construya su patrimonio pensionario.

Regula el sistema de ahorro financiero para el retiro que esta constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que manejan AFORE, vigila que se resguarden adecuadamente los recursos de los trabajadores, supervisa que los recursos de los trabajadores se inviertan  de acuerdo a los parámetros y limites establecidos por la comisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (328.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com