ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Entre un roca y un vida dura” ley de la hidrodinámica de Daniel de Bernoulli


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 4

“Entre un roca y un vida dura” ley de la hidrodinámica de Daniel de Bernoulli

Introducción

La ecuación de Bernoulli, se puede considerar como el equivalente del principio de la conservación de la energía en los fluidos. Esta determina la expresión matemática fundamental que vincula la presión con la velocidad y la altura de un fluido que circula por un tubo. Ya que describe la disminución de la presión del fluido en las regiones donde la velocidad del flujo es mayor.

En la actualidad nos viene a la cabeza esta ecuación cuando hablamos sobre mecánica de fluidos. Un fluido se caracteriza por carecer de elasticidad de forma, es decir, adopta la forma del recipiente que la contiene, esto se debe a que las moléculas de los fluidos no están rígidamente unidas, como en el caso de los sólidos. Para llegar a la ecuación de Bernoulli se han de hacer ciertas suposiciones que nos limitan el nivel de aplicabilidad:

• El fluido se mueve en un régimen estacionario, o sea, la velocidad del flujo en un punto no varía con el tiempo.

• Se desprecia la viscosidad del fluido (que es una fuerza de rozamiento interna).

• Se considera que el líquido está bajo la acción del campo gravitatorio únicamente.

Desarrollo

La historia comienza con los hermanos Johan y Jakob Bernoulli dos hermanos apasionados por las matemáticas, que entablaron amistad con Leibniz e hicieron aportaciones a la recién surgida rama del cálculo.

Ambos desobedecieron a su padre y se dedicaron al estudio de las matemáticas estudiando por su cuenta, posteriormente Jakob le enseño a Johan la maravilla de las matemáticas.

Al ver las infinitas posibilidades del recién surgido cálculo ambos concentraron gran cantidad de su tiempo en el estudio de esta recién rama de las matemáticas ya que el principio no la entendía pero posteriormente lograron hacer contribuciones al cálculo y utilizarlo para resolver problemas.

Con el tiempo la envidia origino que las disputas entre los miembros de la familia fueran muy frecuentes. Jakob el hermano mayor de los Bernoulli temía que su joven hermano Johan fuera un matemático mucho más reconocido que él y además Johan tenía una relación cercana con Leibniz. Cuando Johann solicitó un puesto como profesor en la universidad de Basilia, Jakob, que ya enseñaba allí y era un miembro respetable, intercedió para que se lo negasen. Durante años continuaron lanzándose pullas a través de la revista matemática Acta Eroditorium. Cuando Jakob murió, Johann no lo pensó dos veces y se presentó para su plaza en Basilea, que finalmente obtuvo.

Daniel Bernoulli Desde pequeño mostro un gran interés en las matemáticas y al igual que su padre tuvo conflictos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com