ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Al Docente Para Saber La Evaluacion Actual


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

“Situación actual de la Evaluación”

Escuela Primaria: Matutina Independencia

Profesora: Ana Bertha Vargas Fuentes

2to. grado “A”

¿Cómo considera qué es la situación actual de evaluación educativa?

Se han esforzado por construir un sistema de evaluación eficaz, eficiente y enfocado a la mejora de la educación, pero los resultados son desalentadores y en cierta forma, polémicos ya que no se logra darle gusto a todos. Y se sigue confundiendo lo que es justicia e igualdad para todos.

¿Qué entiende por evaluación?

Para mi evaluación es como una prueba, para ver que tanto sabes o eres capaz, se acostumbra evaluar por medio de un examen para ver lo aprendido y calificar lo que sabes, en mi opinión es necesaria para que te desarrolles mas y así sepas tu y los demás lo que te hace falta reforzar o repasar y mejores tu calidad de conocimiento o habilidad.

¿Cada cuando evalúa?

Pues a lo largo del desarrollo de la clase, hago evaluaciones periódicas durante su desarrollo, por ejemplo, al terminar cada sesión, o al término del bloque depende como ande de tiempos.

¿Qué instrumentos utiliza para evaluar a sus alumnos? (rubricas, listas de cotejo, exámenes)

Utilizo actividades que recolectan todo lo aprendido durante todo un periodo, exámenes al concluir el ciclo, y con su libro de trabajo, se los reviso y anoto. Pero generalmente todo es escrito.

¿Qué aspectos considera a la hora de evaluar? (habilidades, actitudes, valores)

Siempre trato a la hora de evaluar de tomar mucho en cuenta la actitud que toman los niños, no solo conocimiento del tema sino su comportamiento, que actúen adecuadamente y demuestren que lo que han aprendido lo pueden utilizar en su propia vida dependiendo la situación.

¿Los tiempos son adecuados para realizar una evaluación que cubra todos los aspectos?

No, es mucho lo que nos piden, que no alcanza el tiempo para cubrir con todo lo que se espera lograr.

¿Realiza adecuaciones en la manera de evaluar a cada alumno?

Si, yo siempre lo hago porque no todos están en las mismas circunstancias, algunos si tienen apoyo otros no, pero igual su desempeño es satisfactorio, como es el caso en los niños con necesidades especiales, ellos demuestran su desempeño de distintas maneras a la de los demás. Y tengo que buscar la manera de poder evaluarlos con todo esos elementos que ellos me demuestren, no tienen que ser los mismos para todos.

¿En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com