ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envase de Yogurt


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.928 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Envase de Yogurt

Envase de yogurt: Están diseñados para almacenar alimentos a temperaturas frías por un tiempo limitado. Este tipo de plástico no debe de usarse para recalentar alimentos, pero si se pueden reutilizar para guardar alimentos fríos. Cuando tenga alguna ruptura o decoloración es momento de reciclarlo. Para recalentar alimentos usa envases de vidrio o cerámica

El FDA es el encargado de inspeccionar cualquier contenedor que está en contacto con los alimentos. Los envases para crema o yogurt pasan los parámetros de seguridad para alimentos, porque el uso que el FDA regula es únicamente como envase desechable. Pero, ¿cuántas veces hemos guardado las sobras en un envase de crema para después recalentarlo en el microondas? Y ¿cuántas veces hemos rellenado una botella de agua de plástico? Precisamente estos usos no están regulados.

Al reutilizar un plástico desechable estamos poniendo en riesgo nuestra salud. Varios plásticos desechables contienen compuestos químicos peligrosos que al estar en contacto con el calor (ya sea de microondas, lavavajillas o el sol) emigran a los alimentos. Además, los alimentos con alto contenido graso (como el queso y la carne) facilitan esta migración y por lo tanto contaminan a nuestro cuerpo.

Las características del envase de yogurt

  • Hecho de polipropileno
  • Presentan un cuerpo de envase troncocónico invertido
  • Base superior se prolonga en una porción cilíndrica mayor diámetro,
  • Dicha porción cilíndrica está rematada superiormente por un reborde o ala periférica plana dirigida hacia el exterior
  • Base inferior del cuerpo troncocónico se prolonga hacia abajo en una porción cilíndrica de menor diámetro.

Los residuos plásticos también contaminan el aire y el agua, consumen cantidades masivas de hidrocarburos y tardan cientos de años en descomponerse.

 Por esto nosotros tenemos la idea de mejorarlo con 2 componentes polietileno de alta densidad para que el envase sea más resistente a golpes y el polietersulfano para que el envase soporte más el calor (temperaturas de 600° F), ya que con el polipropileno soportaba 200° F.

Reciclaje

Su primera Función es que como tendrá otro componente más fuerte y puede resistir temperaturas más altas del usual además de utilizarlo solo para alimentos fríos se podrán usar para calentarlos como por ejemplo en el microondas

Su segunda función es hacer candelabros con el envase del yogurt

        [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (85.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com