ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad de genero


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Equidad de género.

Uno de los temas de los que más se habla en los últimos años ha sido la equidad de género, sin embargo ¿Qué es la igualdad? y ¿Qué es el género?, por ello es importante definir cada uno de estos dos términos, ya que se llevara utilizando en el escrito.

Este tema ha generado mucha inquietud en la sociedad hoy en día, pues la sociedad se quiere dar a escuchar generando levantamientos, discusiones, votaciones y debates, todo para que la gente escuche que todos tenemos los mismos derechos, tanto como hombre o mujer.

La igualdad es un valor de carácter social y trata constantemente buscar la justicia social, con el fin de asegurar que todas las personas tengan las mismas condiciones de vida y de trabajo, dignas e igualitarias, sin que exista una diferencia debido al sexo o género al que se pertenece; Cuando nos referimos al género, nos referimos a una construcción social en la cual se desarrollan una serie de características y papales, socialmente diferenciados que conforman las identidades masculinas y femeninas.

Este tema se ha abarcado a lo largo de los años, pues las mujeres llevan pidiendo igualdad de género desde antes de 1948, ya que ese año se incorporó a las Normas Internacionales de los Derechos Humanos, pero aun teniendo la norma en los Derechos Humanos no se respetaba del todo. La historia de la humanidad muestra como la mujer ha sido, durante siglos, quien más ha sufrido la discriminación social, no solo por negarle la oportunidad de superación personal, sino también menospreciando su inmensa labor dentro de la sociedad, desde el hogar.

Hombres y mujeres contribuimos a la discriminación al reproducir este orden simbólico. Ya que muchas de estas creencias y costumbres reflejan tradiciones sexistas, homofóbicas y machistas que se encuentran insertas en la cultura.

Algo que se puede hacer para cambiar todo esto, es educar a los niños en igualdad; Eliminando los prejuicios y los hábitos sexistas, fundamentándoles que ellos pueden ser lo que ellos desean hacer en cualquier actividad o empleo; asumir las diferencias entre cada género, porque todas las personas, aunque tengamos diferente sexo hacemos las mismas cosas; darles un lenguaje neutro, para que no se excluyan las personas; entre otros ejemplos.

Las mujeres son muy importantes como los hombres, hacen diversas cosas que a veces no tienen crédito por lo que hacen, las mujeres pueden ser igual de listas que los hombres, trabajadoras, organizadas y limpias en lo que sus trabajos conlleven, las mujeres hacen muchas cosas que todas las personas deberían de agradecer o darles merito, pueden conllevar una carga grande de trabajo y aun así lo hacen.

 Finalizo este tema con el hecho de que las mujeres han tenido que pasar por muchos obstáculos a través de su vida para lograr un poco de igualdad de derechos en la sociedad, aunque aún falte mucho para una completa equidad, ellas luchan día con día para lograrlo, pero mediante una ley y derechos se puede decir que TODOS somos iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com