ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad de género


Enviado por   •  10 de Marzo de 2024  •  Trabajos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 2

EQUIDAD DE GENERO

Cuando se habla de equidad de género, se debe señalar la igualdad que existe entre niños y niñas, hombres y mujeres, en todos los panoramas; social, familiar, económicos y políticos.

Muy buenos días; honorables personalidades del presídium, respetables maestros, jurado calificador, compañeros   participantes, público en general

Mi nombre es

Represento a..

De la escuela…

Vengo a participar con  un tema muy importante: equidad de género, el cual pongo a su consideración

La equidad de genero significa que hombres y mujeres tienen los mismos derechos, oportunidades y responsabilidades. Esto significa que todos sin importar si somos niños o niñas, merecemos ser tratados con respeto y tener las mismas oportunidades en la vida.

Pero,¿qué pasa cuando ese paradigma, solo queda en las mentes de sectores de la población a los que se les denomina vulnerable? La niñez y adolescentes en riesgo de calle, abandono y mal trato de ancianos, indiferencia a los derechos de los discapacitados, promoción de etiquetas negativas a los no heterosexuales, el menosprecio hacia la cultura indígena y el maltrato constante hacia la mujer

Es fundamental entender que tanto los niños como las niñas pueden hacer las mismas cosas. No hay trabajos, juegos o tareas que sean exclusivos para un género. Todos debemos ser libres de elegir lo que nos apasiona y lo que queremos ser o hacer en la vida, sin sentirnos limitados por nuestro género.

Es importante que aprendamos a respetar y valorar las diferencias entre hombres y mujeres, y a trabajar juntos para construir un mundo más justo e igualitario.

Cuando tratamos a los demás con respeto y damos a todos las mismas oportunidades, estamos contribuyendo a un mundo mejor para todos.

Así que los invito, los exhorto a reflexionar sobre la importancia de la equidad de genero en nuestra sociedad y a ser agentes de cambio, promoviendo el respeto, la igualdad y la justicia para todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (134.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com